Vestidos de Inocencia

09 abril, 2011

El diseño de ropa se ha convertido actualmente en una industria altamente rentable, especialmente en algunos ámbitos. Para crear un diseño de ropa se deben atender asuntos muy variados, desde conocer al posible cliente, el ambiente en que se mueve, los diversos tipos de tela, los patrones de los modelos, los costos de materiales, las posibilidades de venta, etc. Este proceso además exige ideas innovadoras y muchas horas de trabajo coordinado.

A. Comparte con tus amigos

Puedes conversar con tus amigos: ¿Por qué en la actualidad es tan importante el vestido que usamos? ¿Cómo sería el diseño del primer vestido que usamos los seres humanos? ¿De qué almacén provino? ¿Cuál fue la tela que se usó para su diseño? ¿Cómo fue que perdimos ese hermoso vestido de luz?

Sugerencias de actividades

1. Preparen una relación de sentimientos y condiciones que experimentaban Adán y Eva mientras vestían el manto de inocencia que el Creador les había dado.  Génesis 2:20 – 25 (Estudio de domingo y lunes)

2. Analicen las siguientes preguntas: ¿Cómo fueron alterados los sentimientos y la actitud de Adán y Eva al vestir el manto oscuro de haber ignorado la voz de Dios? ¿Cuál fue el diseño ideado por nuestros primeros padres? ¿Cómo el nuevo diseño de Dios (pieles) les proveyó una solución a largo plazo? ¿Cuál fue el costo? Génesis 3: 6 – 14; 3:21; Romanos 5:8 (Estudio de martes y miércoles)

3. Conversen entre amigos acerca del alto costo de vestidos diseñados para personajes famosos y el orgullo que presentan al usarlos. Pregúntales ¿qué opinan con respecto a dichas inversiones? En contraste, ¿Cuál es costo del vestido que Dios nos ofrece? ¿De qué fábrica procede? ¿Cómo vestirnos con él? ¿Qué significa vestirse con el vestido obsequiado por Dios? 1 Pedro 1: 18 -20; Romanos 5:19 (Estudio Jueves y Viernes)

4. Comparte la esencia de la siguiente cita:

"El hombre no puede idear nada que pueda ocupar el lugar de su perdido manto de inocencia. . . Únicamente el manto que Cristo mismo ha provisto puede hacernos dignos de aparecer ante la presencia de Dios. Cristo colocará este manto, esta ropa de su propia justicia sobre cada alma arrepentida y creyente. "Yo te aconsejo -dice él- que de mí compres. . . vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez" (Apoc. 3: 18)". ¡Maranata: El Señor Viene! (p. 77).

5. Analicen el texto "El vestido de la inocencia" de Felipe Jacinto Sala, escritor español

Sin duda inadvertida la inocencia, en aciago momento, su ropaje perdió de blanco armiño, su joya de más precio.

Al mirarse sin él, de puerta en puerta iba a todos pidiéndolo;

y tras mucho sufrir, y llorar mucho, hizo benigno el cielo que, venturosa, al fin se lo encontrara. Y ¿quién se lo ha devuelto? ¿La fortuna quizá? No. ¿El poderío? Nada estuvo más lejos. ¿Hallolo en brazos del placer? Tampoco. ¿Del fausto? No, por cierto. Pues ¿quién le devolvió joyel tan puro? El arrepentimiento.

6. Comenta. El mundo del diseño ha puesto en el mercado un vestido luminoso que ha despertado gran interés. Está formado por filamentos de fibra óptica y tiene una pequeña bombilla alimentada por una pequeña batería de 3 voltios. Dicho invento todavía tiene algunas complicaciones, como la del peso del atuendo o el de unir todas sus fibras a la misma fuente de luz aun cuando la tela sea cortada. ¿Te suena atractivo? Te informo que todavía ese atuendo está en experimentación pues lo encuentran muy pesado e incómodo. Mejor te invito a estudiar en la Biblia cómo las vestiduras de luz diseñadas por nuestro Creador muy pronto serán nuestra más gloriosa realidad.

B. Comparte en la escuela sabática

Comparte los resultados de las actividades sugerentes que pudiste realizar y cómo te ayudaron a reflexionar en la vestimenta que Dios nos tiene preparada. Desafía a tus compañeros de clase a orar, estudiar la Biblia y el folleto de escuela sabática y hacer un recorrido de vida por los telares celestiales en todo este trimestre.