Comunica la Bondad de Dios

30 julio, 2011

Compartiendo

Hace algun tiempo, recibí un correo electrónico de una persona cercana, a quien aprecio mucho, que decía mas o menos así: “Te escribo para expresarte algo que me llena de alegría: “estoy comprobando que cuando dejamos que Dios tome el control de nuestras vidas y nos mantenemos fieles, Él se manifiesta y derrama bendiciones hasta que sobreabunden. He comprobado que cuando Dios da, lo hace a manos llenas. Por la gracia de Dios me acaban de invitar a trabajar a una empresa con grandes desafíos profesionales”. El mail termina diciendo: “después de todo lo que he pasado, no cabe duda que Dios tiene preparadas grandes cosas para sus hijos.”

Cuando llegan a nuestros oídos noticias agradables, nuestro corazón se llena de gozo y lo demostramos de diversas maneras. Algunos hacen muchas llamadas, otros envían mensajes o publican en sus redes sociales lo feliz que se encuentran. De una u otra manera expresan su gozo.

Las emociones frecuentemente las expresamos de diferentes maneras. El Espíritu de Profecía menciona, refiriéndose a David: “Su mente penetraba constantemente en nuevas profundidades en busca de temas que le inspirasen cantos y arrancasen música a su arpa, y sus cantos reverberaban entre las colinas como si fuera en respuesta a los cantos de regocijo de los Ángeles del cielo.” (Patriarcas y Profetas, 694)

1. Comparte con tus amigos.

a) _Razones para adorar._Elaboren un listado de bendiciones recibidas cada día; traten de componer un canto que cuente esas bendiciones y lo puedan compartir con otros amigos.

1 Sam 16:7 menciona que El hombre ve lo que esta frente a sus ojos, más Jehová mira el corazón. Salmos 32 y 51 registran la confesión y la necesidad de perdón que expresa David. Dios no hecha fuera al que viene con corazón contrito y humillado. Nos podremos equivocar, pero si reconocemos nuestros errores y confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad.

_b) Describe la manera como el canto y la alabanza se relacionan con la adoración._La adoración puede reflejar tu concepto de la grandeza de Dios, ¿Cómo es tu participación en la adoración? 1 Cron. 16 (relacionado con el jueves).

Dios está al timón de nuestras vidas y la alabanza debe ser para Dios, en ningún momento debe de ser para demostrar nuestras habilidades o talentos ¿Quién ocupa el centro en nuestra música? ¿Qué nos inspira?

c) _Un filtro clave._Piensa en una música que, en tu opinión, la calificas como buena, ¿qué elementos tiene que recibe ese calificativo?, a la luz de la Biblia ¿Cuáles debieran ser los filtros que nos ayuden a discernir la música apropiada para la verdadera adoración?

_d) Para reflexionar._Traten de imaginar, por un momento, ¿cómo es la música en el cielo? ¿qué sentimientos experimentas? Lee Apocalipsis 4:9-11. Aquí Juan describe a los Ángeles cantando, con una temática especial: el que está sentado en el trono y vive por los siglos de los siglos: Toda la creación alaba a Dios. El centro de la adoración es Dios, por lo tanto es natural que la música esté presente (responde al día miércoles).

Filipenses 4:8 nos llama a llenar nuestra mente con cosas que son dignas de alabanza: todo lo verdadero, puro, amable, si hay virtud alguna, en esto pensad (responde al día jueves).

1. Comparte en tu clase de Escuela Sabática.

Comparte los resultados de las actividades realizadas con tus amigos. El tema central que debe ocuparnos es: cómo la alabanza encaja en nuestra adoración, no solo en la iglesia sino en nuestras vidas. Dios es el centro de la adoración, haz de Cristo el centro de tu vida. Cultiva el estudio diario de la Palabra de Dios y mantén una actitud de verdadera adoración.