Un encuentro

29 octubre, 2011

En los viajes de trabajo que he realizado he sido testigo de algunos encuentros muy singulares. Recuerdo en una ocasión, en un aeropuerto, observé a un joven con un gran ramo de flores, su rostro reflejaba una mezcla de nerviosismo y felicidad. De pronto su mirada desesperada sugiere haber encontrado aquella persona que tanto había esperado. El encuentro inicia con un gran abrazo entre un par de enamorados jóvenes que nuevamente se encontraron (eso lo deduzco).

En otra ocasión, recuerdo que un hombre, que traía consigo un gran muñeco de peluche, era tan grande que era imposible no regresar la mirada, al menos por curiosidad. Al llegar a nuestro destino se llevó a cabo aquel esperado encuentro. En el aeropuerto lo esperaban sus hijos y esposa, a la distancia se podía observar a los niños brincando de alegría al ver a su padre con una gran sorpresa que no se podía esconder.

Seguramente has sido testigo de un encuentro especial o tal vez has tenido la agradable experiencia de tener un encuentro lleno de alegría que refleja el cumplimiento de una promesa.

I. COMPARTE CON TUS AMIGOS

1. Dialogando

a)    ¿Cómo te imaginas tu primer encuentro con Jesús? ¿Cuáles serían tus primeras palabras? ¿Qué sería lo primero que le preguntarías?

b)    ¿Cómo puedo depender de Cristo en mi escuela, en mi trabajo, en mis actividades sociales? ¿Cómo, de manera práctica y sencilla, puedo influenciar para que todos aquellos que me rodean vean a Cristo viviendo en mí? Leer Rom 5:20, Rom 7:13.

c)    ¿Cuánto tiempo dedicas al día a valorar y agradecer lo que Dios hizo y continua haciendo en tu vida para bendición tuya, de tu familia y de todos los que te rodean? Ver Colosenses 2:6.

1. Reflexionando

a)    ¿Alguna vez has fallado al no cumplir con una promesa?

b)    ¿Te han fallado al no cumplir algo que te prometieron?

c)    Piensa en otros encuentros de personas con Dios: Adán y Eva en el Edén (Gen 3); la escalera de Jacob (Gen 28); Pablo en camino a Damasco (Hechos 9). Tal vez no experimentaste nada tan dramático, pero, ¿de qué maneras se te ha revelado Dios?

d)    Pregúntate si hay algo en tu vida personal que pudiera impedir que tengas esa clase de cercanía, como la que tenía Abraham. Si es así, ¿qué pasos puedes dar para cambiar?

II. COMPARTE CON TU CLASE DE ESCUELA SABÁTICA

De manera personal me gusta mucho la música, me gusta cantar. Hay un canto cuya letra me inspira, menciona que la gracia es un punto de encuentro, y en ese encuentro Cristo venció a la muerte, pagó el precio por nuestros pecados. La promesa del perdón se recibe si lo aceptamos con fe.

La gracia se explica en una cruz, no se puede esconder lo que el Cielo nos dio, nosotros debíamos pagar por nuestros pecados, mas ahora somos libres en Cristo Jesús.

a)    Comparte con tu clase de qué manera la gracia de Dios, la bendita promesa, te ha alcanzado.

b)    Cuenta las bendiciones que Dios ha derramado en tu vida.

La promesa "… y serán benditas en ti todas las familias de la tierra…" nos alcanza, porque las promesas de Dios se extienden a todos y son siempre seguras!