Desde otro lente

19 noviembre, 2011

A continuación se presenta una estrategia didáctica innovadora que puede ayudarle a presentar la lección de escuela sabática de tal forma que llegue a los miembros de la clase y les permita una mayor participación.

Las tendencias metodológicas de enseñanza están atendiendo tres áreas importantes del saber: el saber, el hacer y el ser. A continuación propondremos una estrategia didáctica que atienda el área del "ser" en los miembros de nuestra clase de escuela sabática. Queremos desarrollar en ellos actitudes que los hagan pensar antes de actuar y que cuando actúen lo hagan con amor para con sus prójimos.

Toma el lugar de Pablo y piensa en un miembro de tu iglesia por quien sientas un gran aprecio y cariño (no es necesario que escribas su nombre, sólo piensa en él o ella al escribir), escríbele una carta en la cual lo instes a seguir una vida como la que Cristo vivió aquí en la tierra, una vida ejemplar en todos los sentidos; enfatiza puntos específicos y menciónalos respecto de la vida de Cristo. Ínstale a buscar la perfección delante de Dios, a hacer a un lado la vida que hasta ahora ha llevado y que no es lo que Dios espera de uno. Exprésale en esta carta tu preocupación, el dolor que sientes al verlo (a) que se aleja de Dios, el dolor que esto te causa. Anímalo (a) a imitar a Cristo, si es posible ponle casos concretos de lo que él o ella está haciendo y cómo puede cambiar esta acción por una mejor. Todo lo que escribas hazlo con amor, con ternura, con una tremenda preocupación por su salvación.

¿Motiva a pensar antes de actuar?