Testificación (como compartir con otros)

14 enero, 2012

Es muy probable que esta semana te encuentres con alguien que esté pasando por alguna circunstancia difícil, el estudio de la lección te ofrece fortaleza para compartir con ellos mensajes de esperanza ante cualquier circunstancia porque CRISTO ya pagó TODO en la CRUZ

Te ofrezco algunas ideas de cómo puedes abordar este tema y dar a conocer a las personas con que te relaciones esta maravillosa verdad.

1.- ¿Alguna vez te haz preguntado cuánto cuesta un tablón de 4 x 4 x 14? La respuesta puede variar mucho: Depende dónde esté, depende qué tenga pintado, depende qué esté deteniendo o qué esté colgado de él. Depende qué tipo de madera sea o a quien pertenezca. Así como un balón de basket ball normal puede valer 200 0 300 pesos, un balón de Michael Jordan subastado puede valer ¡centenares de miles de pesos!

Lo mismo pasó con la cruz. Esos maderos eran despreciados; se los consideraba vergonzosos. Pero después de la muerte de Cristo, la cruz cambió su significado y valor.

Es a través de este sublime acto de amor que se nos revela el carácter de Dios y el cumplimiento de la gran misión de Cristo. El madero no tiene ningún valor en sí mismo; no es que haya cobrado alguna importancia particular, pero ahí se hizo presente la mayor revelación del amor de Dios y sin embargo si no nos impulsa a rendir nuestra vida en arrepentimiento por nuestros pecados podría pasar desapercibidos una salvación tan grande!!!!!

Cristo garantizó nuestra redención en la cruz. Allí se aseguró que todos nuestros pecados confesados serían perdonados.

2.- Es posible que tengas amigos que porten crucifijos. Eso te dará oportunidad para guiar sus pensamientos hacia lo que la cruz significa para él. Puedes hacerle algunas preguntas como:

A) ¿Para qué portas esa cruz?

B) ¿Qué esperas recibir o lograr al llevarla contigo?

C) ¿Qué es lo realmente más importante: la cruz o el que murió en la cruz?

D) Si dejaras de portarla ¿quedarías desprotegido?

E) Si fueras papá, ¿qué preferirías, que tu hijo se colgara al cuello o en la muñeca un objeto que tú le hayas regalado, o que frecuentemente estuviera pensando en ti, y hablando contigo?

F) Léele la cita que está en el Deseado de todas las gentes página 63 y pregúntale ¿qué cree que pasaría en su vida si eso llegara a ser practicado con fidelidad? Pregúntale si él sabe meditar. Si te dice que no, enséñale cómo es que la imaginación de posesiona de cada escena. La cita dice:

Sería bueno que cada día dedicásemos una hora de reflexión a la contemplación de la vida de Cristo. Deberíamos tomarla punto por punto y dejar que la imaginación se posesione de cada escena especialmente de las finales. Y mientras nos espaciemos así en su gran sacrificio por nosotros, nuestra confianza en Él será más constante, se reavivará nuestro amor, y quedaremos más imbuidos de su Espíritu. Sí queremos ser salvos al fin, debemos aprender la lección de penitencia y humillación el pie de la cruz.

3.- Ya que la plática sobre la cruz te puede llevar al que murió en esa cruz: Cristo. Aprovecha para dar un testimonio sobre lo maravilloso que ha sido para ti desarrollar una amistad tan cercana y real con Cristo.

4.- Si quieres probar la profundidad de sus conocimientos acerca de Cristo, pídele que te mencione todos los textos bíblicos que recuerde que hablan acerca del Mesías.

5.- Con la pregunta ¿qué ha significado Cristo en tu vida? Ábrele la oportunidad de dar su propio testimonio. Eso le fortalecerá su experiencia espiritual.

6.- ¿Como podemos tener una comprensión equilibrada del acto redentor de Cristo?

“La disposición de Cristo para redimirnos no es una excusa para tomar el pecado a la ligera, sino más bien es un llamado a una obediencia agradecida y una alabanza a Dios quien reveló su carácter en los poderosos actos de su hijo”

7.- ¿Cuán poderosa crees que puede ser la oración que elevemos a Cristo?

La vida devocional de mi mamá hizo un impacto en mi vida, desde muy niña: ella nos contaba episodios de su conversión, y recuerdo una de sus oraciones mas fervientes en estos primeros años de su experiencia religiosa era: “Señor ayúdame a amarte por sobre todas las cosas”. A lo largo de mi vida he visto muchas evidencias de la respuesta de Dios a este pedido ferviente.

Así es nuestro Dios; sólo por su intervención podemos llegar a conocerlo y a amarlo. Como los padres enseñan a sus hijitos a expresar su cariño y a actuar en obediencia a su voluntad, de igual manera Dios desea que andemos en armonía con su voluntad.

8.- La mejor actividad a la que podamos dedicar tiempo cada día, es a conocer a Dios. Y cuando lo hacemos y nos encontramos con Él ocurre “algo” que hace diferente el día y sólo en la eternidad conoceremos los alcances. Pídele que lea Jeremías 9:23 y 24 e invita a tu amigo para que esas palabras lleguen a ser una realidad en su vida.