Nuestro Dios obra en la historia

25 febrero, 2012

El pensamiento clave de esta semana dice: nuestro Dios obra en la historia y, por medio de ella, nos ha dado poderosas evidencias para la fe.

I.               Comparte la experiencia con tus amigos

Selecciona la historia bíblica que más fortaleza espiritual trae a tu vida, escribe la cita donde se encuentre y escribe por qué razón esta historia fortalece tu fe, cuál es el punto más importante donde ves la mano de Dios interviniendo y de qué manera ha servido esta historia en tu vida. Esto lo puedes hacer llegar a tus amigos mediante un correo electrónico, algún mensaje por celular o cualquier otro medio de red social, puedes imprimir una hoja y compartirlo con tus compañeros de escuela sabática el próximo sábado o en algún grupo pequeño.

II.             Reflexionando.

Toma un cuaderno o alguna libreta que has dedicado para escribir tus reflexiones, si no la tienes te invito a que comiences con esta práctica de reflexión.

En algún o algunos momentos de la semana dedica tiempo a analizar un poco tu vida cristiana; escribe un episodio de tu vida donde viste la mano de Dios dirigiéndote, a ese episodio añádele qué promesa bíblica te fortaleció y cómo lograste salir adelante, añádele una expresión de gratitud a Dios y si te es posible o quieres hacerlo compártelo con tu familia en algún momento del culto familiar, en tu grupo pequeño o por algún medio hazlo llegar a otras personas.

Los propósitos principales para esta actividad es que tú puedas compartir, reafirmar las promesas bíblicas en tu vida y que a la vez puedas compartirlas con otros miembros de tu clase. ¡El compartir ayuda a crecer!