Dones espirituales y para evangelizar y testificar

14 abril, 2012

La obra del evangelio de Cristo ha estado rodeada de la intervención divina; todo el cielo se ha ocupado de dar a conocer estas buenas nuevas y es nuestro privilegio unirnos al esfuerzo divino no porque seamos necesarios para llevar adelante esta obra sino porque para nosotros resulta indispensable involucrarnos con la obra del cielo.

Así que demás está decirte que en el proyecto de compartir tu fe tendrás la mejor ayuda a tu disposición, solo tienes que pedirle a Dios que te permita ver las oportunidades y aprovecharlas de manera apropiada.

Aquí habrás de encontrar ideas entre muchas otras que tú puedes tener, para compartir tu fe.

1.       Reconoce los talentos de las personas con las que te relacionas y coméntales cuánto bien harían al poner esos talentos al servicio de Dios en el esfuerzo del cielo por la salvación de las almas. Seguramente te  responderán: "de que estás hablando?" y será una oportunidad para compartir lo que ha llegado a tu corazón con el estudio de la semana sobre los Dones Espirituales.

2.       También puedes abordar el tema preguntado a  las personas "qué los llevó a estudiar su carrera" seguramente habrá un sinfín de historias; escúchalas con atención,  se podrá ver la providencia divina en la vida de tus amigos y en este momento llévalos a reconocer al autor de sus vidas y al propósito de  Dios en ello.

3.       Invita a tus compañeros a participar en un proyecto de servicio a la comunidad; puede ser en beneficio de un espacio físico de la ciudad  o en beneficio de una familia o de una persona. Tomar estas iniciativas va a  proveerles oportunidades para unirse entre si, desarraigarse de su egoísmo y participar en hacer el bien a otros, además tendrán la oportunidad de experimentar un bienestar físico en cada uno de los  participantes, al liberar endorfinas que son las hormonas  que habrá de hacerlos sentir mas felices.

4.       "La compañía del paquete sorpresa" es una linda idea presentada por Arturo S. Maxwell en la primera historia  del Tomo Uno de la colección  "Cuéntame una historia". Ésta es una propuesta para niños, a fin de que  se ocupen en hacer algo en beneficio de otros  durante su tiempo libre. Participando así, tendrán lugar a descubrir los dones espirituales que han recibido, y la oportunidad de perfeccionarlos.

Al participar en estas actividades tendrás muchas oportunidades de contar sobre la obra y vida de Jesús así como el cumplimiento de su voluntad, apoyados por la provisión de los dones espirituales que son atributos especiales otorgados por Dios para su glorificación y la  salvación de otros, y tus amigos serán alcanzados.