Conquistando corazones

05 mayo, 2012

INTRODUCCIÓN

Tal vez algunos de ustedes saben, soy parte del equipo de la compañía de alimentos saludables en México, llamada Alimentos Col-Pac, una filial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que promueve un estilo de vida saludable. Por la naturaleza de mi trabajo estoy inmerso en las actividades del marketing.  Parte fundamental en nuestros proyectos es comunicar y compartir lo hermoso que es conocer a Cristo. Recientemente realizamos un lanzamiento de un producto en una de nuestras principales marcas en una reconocida expo. En la portada del producto decidimos colocar el texto de 3 de Juan 2 "Amado yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud".

El efecto que esta acción ha desencadenado en los consumidores ha sido muy interesante. Inclusive en la competencia.

Uno de nuestros competidores se acercó a nuestro stand y externó sus impresiones del producto, hizo alusión a lo agradable de la presentación, la combinacion de colores,  el sabor, etc. Antes de retirarse destacó "No cualquiera se atreve a colocar lo que ustedes pusieron aquí, - señalando al lugar donde venía el versículo-, pero es verdad, Dios desea que tengamos salud,-confimó- les felicito."

Experiencias relacionadas con este producto han sido muchas. Tal vez para algunos pudiera ser como una semilla que en su debido tiempo dará fruto.

REFLEXIONA

Por mi mente han pasado muchas preguntas que les comparto. ¿Si este producto con un versículo impreso en su portada, es una herramienta para testificar,  imagina  lo que tu y yo podemos hacer para compartir con otros nuestra experiencia con Jesús?

¿Qué es lo que te detiene para testificar de Cristo? ¿Porqué en ocasiones algunas personas no se atreven a compartir? ¿Qué puedo hacer para ayudar a otros a compartir?

El producto es estático, yo soy interactivo. Imagina la infinidad de posibilidades y oportunidades para testificar.

Para poder compartir tienes que vivir la experiencia de ese encuentro especial con Dios. Así como el versículo es siempre visible y permanente, en el producto sin importar la hora, el día, el lugar, siempre testifica.  Notas cuan importante es que tu forma de vida sea un vivo reflejo del amor de Dios, sin importar la hora, el día o el lugar siempre testifica de Jesús.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

A) Vivir rectamente (mateo 5:16)

La lección de esta semana destacó la importancia de vivir una vida recta.  Los textos citados  anteriormente destacan la importancia honrar a Cristo y estar siempre dispuestos a explicarle a las personas porqué confiamos en cristo y en sus promesas.

"Los últimos rayos de luz misericordiosa, el último mensaje de clemencia que ha de darse al mundo, es una revelación de su caracter de amor. Los hijos de Dios han de manifestar su gloria. En su vida y su carácter, han de revelar lo que la gracia de Dios ha hecho por ellos" (PVGM, 347).

1)   Comparte con tus amigos la forma en cómo tu testificas por medio de tu vida.

2)   Pídeles que compartan contigo qué hacen, en el día a día, para compartir.

COMPARTE CON TU CLASE DE ESCUELA SABATICA

a) Conquistando corazones.

La señora white escribió: "Vuestro éxito no dependerá tanto de vuestro saber y talento como de vuestra capacidad para conquistar corazones." (OE 201).

Lo anterior no sugiere que el conocimiento bíblico y el adiestramiento bíblico no son esenciales, porque lo son; pero sin la influencia del Espíritu Santo para bendecir nuestro adiestramiento y nuestros esfuerzos, según Pablo, de nada me sirve (1 Corintios 13:3).

Dios es quien da las capacidades y sin lugar a duda el Espíritu Santo interviene. En 1 Pedro 3:15 se menciona que debemos santificar a Dios y estar siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia.

Para compartir en tu clase de escuela sabática el proximo sábado, pregunta a tus amigos algunas de sus experiencias donde Dios los ha capacitado para testifcar. Posiblemente hay algunas ideas creativas y sencillas que puedan compartir sobre dar a conocer a otros de Jesús.