Hágalo usted mismo (Do it your self)

05 mayo, 2012

Mientras visitaba una tienda de artículos para el hogar, llamo mi atención la sección de libros y revistas y por lo menos el 70% de los libros que ahí se encontraban eran guías que enseñaban a las personas como realizar composturas, actividades de diseño, decoración, etc, con el propósito de economizar y aprender.

Me puse a investigar un poco sobre este concepto también llamado por su traducción al idioma ingles DO IT YOUR SELF, y encontré una definición en Internet del sitio Wikipedia que dice: "Es la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo, de modo que se ahorra dinero, se entretiene y se aprende al mismo tiempo. Es una forma de autoproducción sin esperar la voluntad de otros para realizar las convicciones propias.

Pues bien, creo que en nuestra clase de escuela sabática podemos utilizarla. El desarrollo de esta estrategia es una mera idea de lo que por mi mente pasa cuando realizo mi trabajo o bien cuando en determinado momento, debido a las experiencias vividas, trato de aprender o aplicar algunos conceptos.

Para efectos del aprendizaje en nuestro grupo pequeño le daremos una definición propia y parafraseada a la estrategia denominada HÁGALO USTED MISMO:

Que interesante sería si nosotros pudiésemos autoproducir (servir a otros) sin esperar la voluntad de otros para realizar nuestras convicciones propias (testificar).

DO IT YOUR SELF - HÁGALO USTED MISMO-

La lección de esta semana es una invitación a "hacerlo nosotros mismos- para que otros miren más de cerca la diferencia que produce Dios en nuestras vidas.

A) APRENDER

Nuestra relación diaria con Dios, es la verdadera base para servir a otros ( autoproducir). Al estudiar su Palabra debemos centrarnos en lo que ella dice, identificar las temáticas principales, ser constantes en la oración. Los resultados son increíbles!!!

Hechos 4:13 menciona que la junta suprema se sorprendió de oír a Pedro y a Juan hablar sin ningún temor, a pesar de que eran hombres sencillos y de poca educación. ¿Cómo podían estos hombres indoctos, no educados, hablar con tanta osadía, autoridad y poder?¿De donde salieron esas cualidades? Se dieron cuenta de que ellos habían andado con Jesús.

B) REALIZAR

En equipos de 2-4 personas, formemos algunas frases CORTAS (pueden ser entre 3 y 7 palabras) relacionadas con la parte esencial de las diferentes temáticas de la lección.

Siguiendo con el ejemplo anterior sobre Hechos 4:13 ¿qué frase crearías para resumir en tus propias palabras el mensaje central de este texto?

Tal vez podrías ser algo como esto: CONVIVIR CON JESUS ES IMPACTANTE

¿Qué evidencias pueden relucir después de haber estado con Jesús?

Puedes ir construyendo frases conforme vas avanzando en el repaso de la lección.

C) COMPARTIR

Comparte con tus amigos y con tu clase lo que haz elaborado. Dios es nuestro capacitador, él es el originador de la única guía segura, la Biblia. Después de leer esa guía no deberás sentir temor al hacerlo tu mismo, ya que Dios estará contigo  a donde quiera que vayas.

Invita a tus amigos a tener vidas rectas, a tener experiencias con Dios, ampliar su labor misionera, etc.

Comparto con ustedes la idea que la lección de maestros nos da en la parte final: Realiza un torbellino de ideas sobre formas en las que podemos mejorar la relación con nuestros vecinos. Considera compartir comida, flores, productos de la huerta; ayudar en el cuidado de los niños o dar un descanso a quien cuida de un familiar anciano.