Estrategia: Cinco ideas

Por: Sandra Hernández H. y Raquel Martínez R.

Una preparación cuidadosa para enseñar lecciones relacionadas con la vida espiritual, es fundamental.

Te compartimoscinco ideas para impartir la clase de escuela sabática:

1.      Elabora una introducción llamativa que pueda atraer el interés de los alumnos y se logre su participación mientras se imparte la clase.

2.      Elabora preguntas concernientes al tema que traigan una enseñanza y una aplicación para nuestro crecimiento espiritual.

3.      Permite que los alumnos se destaquen en los conceptos que ellos comprendieron con mayor claridad y expresen su explicación del tema.

4.      Aplica las enseñanzas a la vida de tal forma que se sienta que la clase ha sido de bendición.

5.      Concluye motivando a los alumnos a tomar una decisión de ser mejores en su conducta y en su estilo de vida.

Ejemplo:

El derrumbe de la mina San José en Chile, ocurrido el 5 de agosto de 2010, dejando atrapados a 33 mineros a unos 770 metros de profundidad durante 70 días, conmocionó al país y al mundo. Las labores de rescate fueron iniciadas rápidamente pero un nuevo derrumbe se produjo requiriendo maquinaria pesada, ayuda y un tiempo más prolongado para realizar la operación; después de trabajos intensos el rescate se inició a las 00:00 horas del 13 de octubre del 2010. La duración, desde que bajó el primer rescatista, hasta que subió el último a la superficie, fue de 25 horas con 12 minutos. Se estima que el costo de la operación estuvo entre 10-20 millones de dólares financiado por organismos privados y por el Estado de Chile. Este suceso es considerado el mayor y más exitoso rescate de la historia de la minería a nivel mundial. (es.wikipedia.org/wiki/Derrumbe de la mina San José).

¿Qué es lo que hace que las personas sean valiosas?¿Cuáles fueron los efectos del rescate?

Da tiempo para que los miembros expresen sus respuestas (pueden ser: por lo que son, por lo que hacen, por las metas que tienen)-(unió al país y al mundo, muestras de apoyo, respeto por la vida, expresiones de bondad, entre otras).

¿Cómo se relaciona esto con el rescate de las personas que se encuentras atrapadas por derrumbe de su vida espiritual?

Nuestro Salvador ha abierto el camino, de manera que el más pecaminoso, el más menesteroso, el más oprimido y despreciado, puede hallar acceso al Padre (DTG 88).Nunca podrá comprenderse el costo de nuestra redención hasta que los redimidos estén con el Redentor delante del trono de Dios (DTG 105).

¿Cómo necesitamos equiparnos para realizar la "Operación rescate"?

"Si pertenecemos a Cristo, nuestros pensamientos más dulces se referirán a él. Nos deleitaremos en hablar de él; y mientras hablemos unos a otros de su amor, nuestros corazones serán enternecidos por las influencias divinas. Contemplando la belleza de su carácter, seremos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza" (DTG 63).

Conclusión

Hay una misión declarada en Mateo 28: 18-20, que debemos cumplir; también la promesa segura de que Dios nos capacita: "os haré pescadores de hombres" (Mateo 4:19) .

Con la alegría de saber que Dios nos toma como somos y nos educa para su servicio, si queremos entregarnos a él (DTG 216), te invitamos para que tu disposición de morir al yo y vivir una vida de servicio marque la diferencia donde estés.

Referencias:

White, Elena. (1997). El Deseado de todas las gentes. México: Gema Editores.