Ideas de Testificación

13 abril, 2013

Como ya te habrás dado cuenta, es muy fácil y frecuente encontrar personas que estén pasando por crisis. ¿Qué puedes hacer para ayudarlas? ¿Cómo llevarlas a Cristo en esos momentos?

Aunque el sufrimiento a veces no se puede explicar, y nos parece un verdadero “misterio”, sí es posible encontrar algunas respuestas.

Explícale a tu prójimo que está pasando por una crisis, que se pueden hacer básicamente dos preguntas: ¿Por qué? Y ¿Para qué? La primera pregunta nos llevará a “causas”, y la segunda a “propósitos” Pregúntale a cuál de las dos cree que le sería más útil dedicar tiempo para encontrar las respuestas. (Obviamente a la segunda). Sin embargo, sugeriremos también respuestas para la primera:

1.       CRISIS  -----  ¿POR QUÉ?  -----  CAUSAS Las crisis o sufrimientos pueden ser provocados por:

a.       Disciplina de parte de Dios. Él permite que nos sucedan cosas como castigo porque es un Padre responsable que disciplina por amor. Para que despertemos a nuestra verdadera realidad.

b.       Porque nos separamos de Dios, quedamos desprotegidos, y Satanás aprovecha para hacernos sufrir.

c.        Porque tomamos decisiones equivocadas (pueden ser pecados o decisiones que son distintas a lo que él aconseja), y tenemos que cosechar lo que sembramos.

d.       Por malas acciones o decisiones de terceras personas. (Borrachos que manejan, provocan accidentes y lesionan a personas inocentes).

e.       Simplemente porque nos encontramos en medio de el campo de batalla del Gran Conflicto de los Siglos entre el bien y el mal, y a veces las balas nos alcanzan sin que nosotros hayamos hecho algo para provocarlo.

2.       CRISIS  -----  ¿PARA QUÉ?  -----  PROPÓSITOS.    Aquí la pregunta es: ¿Qué beneficio puedo sacar de esta crisis con la ayuda de Dios?

a.       Dios puede aprovechar una crisis para despertarnos a una realidad que no percibimos.

b.       Dios puede aprovechar una crisis para llevarnos a reconocer nuestros pecados, arrepentirnos y buscar su perdón.

c.        Dios puede aprovechar una crisis para fortalecer nuestra fe en él y en sus promesas.

d.       Dios puede aprovechar una crisis para enseñarnos a tomar buenas decisiones; decisiones que estén en armonía con su voluntad y consejo.

e.       Dios puede aprovechar el que hayamos sobrevivido a una determinada crisis para que quedemos habilitados para comprender y ayudar a otros que están pasando por una crisis similar.

3.       Prepárate para poder explicar con claridad el mensaje divino expresado en Romanos 8:28

4.       Procura vivir la experiencia que tuvieron los discípulos que iban caminando hacia Emaús cuando fueron alcanzados por Jesús resucitado y, mientras él les explicaba las profecías, sus corazones “ardían” dentro de ellos. ¡Esta experiencia los transformó, en un instante, en verdaderos testificadores natos!

a.       ¿Ya has vivido esta experiencia mientras estudias las Sagradas Escrituras?

b.       Si la respuesta es sí, estás listo para testificar a otros cómo es que se puede lograr esta experiencia al estudiar la Biblia.

Si la respuesta es no, no estás listo para testificar. Pídele a Dios que te ayude a vivirla, y aparta el tiempo que se

Más de ESU