Un detector de motivos

03 agosto, 2013

¿Cómo sería tu día sin utilizar la tecnología común durante una semana?, ¿qué pasaría si tuviéramos la oportunidad nos diéramos un respiro de los equipos electrónicos tales como el celular, la computadora, Ipad, microondas, TV, auto, etc.? Algunos de estos equipos nos han ayudado a tener una vida  más cómoda, al menos esa es la intención.

Les comparto este dato curioso, unos investigadores de la Universidad de Harvard han conseguido diseñar una interfase que permite a un ser humano controlar a un animal a distancia, concretamente una rata de laboratorio, enviando señales desde un cerebro hasta el otro. Tan solo tienes que enviar el pensamiento adecuado y la rata responde de forma automática.

Ahora, ¿Te has imaginado si existiera unos lentes detectores de motivos de las personas? Estoy seguro que nos llevaríamos grandes sorpresas. Si bien es cierto que Dios nos conoce desde lo mas profundo de nuestro corazón, él desea que sus hijos acudamos a él confesando nuestros pecados.

La lección de esta semana aborda el tema del verdadero arrepentimiento y lo enmarca como un regalo que Dios ofrece cuando se acude a Él con fe. Dios produce un deseo de abandonar el pecado.

Es triste ver que el ser humano muchas veces nos centramos en nosotros mismos, lo que nos mueve muchas veces es el sentido de culpa por las consecuencias de nuestros actos. Hay depresión, tristeza y otros sentimientos negativos, pero lo que se requiere es la mano sanadora de Dios que genere un cambio en nuestras vidas.

¿Por qué es tan complicado para el ser humano confesar y tener un verdadero arrepentimiento?

Hechos 17:30 dice, pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan       .

COMPARTE CON TUS AMIGOS

La confesión sana las relaciones.

En tu lugar de trabajo o en tu área de convivencia, anima  a tus amigos a estar en paz con todos. Es importante hacer cambios en nuestra vida, cambios para vida eterna, seguramente sabes que alguno de tus amigos tiene algún tipo de diferencia con otra persona, anímala a arreglar las cosas.

Siempre hay algo que mejorar. De la misma manera proponte tu mismo al convivir con otros, mantener relaciones sanas, se expresivo y practica el detalle sincero, que todos vean a Cristo en tu vida.

“Dios no acepta la confesión sin sincero arrepentimiento y reforma. Debe haber un cambio decidido en la vida; toda cosa que sea ofensiva a Dios debe dejarse. Esto será el resultado de una verdadera tristeza por el pecado. Se nos presenta claramente la obra que tenemos que hacer de nuestra parte: ‘¡Lavaos, limpiaos; apartad la maldad de vuestras obras de delante de mis ojos, cesad de hacer lo malo; aprended a hacer lo bueno; buscad lo justo; socorred al oprimido; mantened el derecho del huérfano, defended la causa de la viuda’ (Isa. 1:16, 17). (CC 38, 39).

COMPARTE CON TU CLASE DE ESCUELA SABATICA

De las experiencia de la semana, comparte con tus clase de escuela sabática la manera en como Dios te ayudó a mejorar tus relaciones interpersonales Invita a tu clase a mantener una sana relación con Dios.

Nosotros confiamos en las personas con las que realmente convivimos, necesitamos convivir estrechamente con Dios, sólo de esa forma podremos desarrollar confianza plena en Él.