"Porque   decía:   Si   tocare   tan   solamente   su   manto,   seré   salva"

Marcos 5:28

Repartieron entre sí mis vestidos

jueves 16 junio, 2011

"Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes" (Salmos 22:18).

   Es difícil imaginar la humillación que Jesús había de soportar. Después de la ceremonia burlesca de los soldados, fue llevado a la cruz y entonces, allí, le quitaron el último vestigio de sus posesiones terrenales, la ropa que llevaba. Golpeado, rechazado, humillado, burlado, y ahora desnudado y crucificado. Jesús, realmente, bebió la amarga copa que, desde "el principio del mundo" (Apocalipsis 13:8) había de ser suya.

   Lee Juan 19:23 y 24 (ver también Mateo 27:35). ¿Qué importancia profética le da la Biblia a lo que sucedió allí, y por qué es importante?

   Estaba desarrollándose delante de ellos el mayor acto en toda la historia cósmica, y ¡estos soldados estaban tratando con algo tan banal como dividir las ropas de una de las víctimas!

   Y, no obstante, su acto mismo no es tan trivial, porque la Biblia muestra que lo que hicieron los soldados era el cumplimiento de la profecía. Juan lo vincula directamente con los Salmos, diciendo que todo ocurrió "para que se cumpliese la profecía" (Mateo también lo dice), dándonos más evidencia para nuestra fe.

   Piensa, además, lo que esto pudo significar para Jesús. El peso del pecado del mundo cae sobre él, la separación del Padre pesa sobre él, y Jesús ve entonces a los soldados, a su lado, repartiéndose la ropa y echando suertes, todo en cumplimiento de la profecía. Esto fácilmente pudo haberle dado algo más de valor para soportar lo que estaba afrontando en esa cruz. Estas acciones de los soldados eran más evidencias de que, no importaba cuán terrible fuera su prueba, o cuán doloroso fuera el sufrimiento, la profecía se estaba cumpliendo, su ministerio terrenal estaba acercándose a su gran clímax y la provisión quedaba hecha para dar la salvación a cualquier ser humano que la reclamara por fe. De este modo, Jesús tenía que soportar, y lo hizo.

   ¿Qué profecías bíblicas has encontrado que más afirman tu fe, especialmente en momentos de necesidad, particularmente en tiempos cuando las pruebas sacudieron tu fe?

Más de ESU