"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mateo 28:19, 20).

DEFINICIONES: EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN

sábado 31 marzo, 2012

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Hechos 4:33; 13:48; 1 Juan 1:3; Hechos 13:1-49; 22:2-21; 1 Pedro 3:15.

PENSAMIENTO CLAVE: Si hemos de estar involucrados en cumplir la gran comisión evangélica, debemos comprender lo que queremos decir con "evangelización" y "testificación".

CON FRECUENCIA, LOS EMPLEADOS reciben una "descripción de tareas", que es una reseña detallada de los deberes que se espera que ellos cumplan.

La Biblia también tiene una "descripción de tareas" para el pueblo de Dios. En 1 Corintios 15:58, el apóstol Pablo amonesta a los creyentes corintios para que estén "firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre". Aunque Pablo no especifica a qué obra se refiere, él usa una frase similar en 1 Corintios 16:10, con respecto a la obra de Timoteo de evangelizar y testificar acerca del plan de salvación. Ciertamente la amonestación de Pablo en el capítulo 15 incluía la obra de difundir el evangelio.

Esta semana analizaremos qué son la evangelización y la testificación; es decir, procuraremos descubrir nuestra "descripción de tareas" bíblica.

Más de ESU