“Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía” (Hechos 9:36)

LA EVANGELIZACIÓN Y LA TESTIFICACIÓN COMO ESTILO DE VIDA

sábado 21 abril, 2012

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 2 Corintios 3:2, 3; 1 Corintios 9:20-22; Marcos 5:1-19; Juan 17:11-19.

PENSAMIENTO CLAVE: Lo reconozcamos o no, todos los creyentes predican un mensaje por medio del ejemplo de sus vidas.

SE HA DICHO QUE EL CRISTIANISMO no es solo la adhesión a un con- junto de creencias; también es una manera de vivir. Después de todo, lo que creemos impactará en nuestras elecciones y en la vida que tengamos.

También los que pretenden ser cristianos son ávidamente observados por otros que miran para ver si sus vidas se corresponden con las creencias que profesan. Aun si no es nuestra intención, los que nos observan aprenden de nosotros. Por eso, la pregunta importante no es: "¿Estamos influyendo en otras personas y les estamos transmitiendo cosas a ellos?", sino más bien: "¿Cómo estamos influyendo sobre otros, y qué les transmitimos?"

Aunque deberíamos recordar la importancia de nuestra influencia invo- luntaria sobre otros, también debemos ayudar a la gente a establecer una conexión entre la fe y el estilo de vida. Esta semana estudiaremos de qué manera el estilo de vida del cristiano puede demostrar la relevancia de la fe en la vida diaria.