“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38).

CONCLUSIÓN

viernes 30 noviembre, 2012

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee los capítulos 15 al 18 de Creencias adventistas, publicado por la Asociación Ministerial de la Iglesia Adventista.

"El bautismo es un rito muy sagrado e importante, y su significado debe comprenderse cabalmente. Significa arrepentirse del pecado e iniciar una nueva vida en Cristo Jesús. No debe haber indebido apresuramiento para recibir este rito. Calculen el costo tanto los padres como los hijos" (JT 2:391).

"La Pascua señalaba hacia la liberación de los hijos de Israel, y también fue un tipo, señalando hacia adelante, de Cristo, el Cordero de Dios, muerto para la redención del hombre caído. La sangre asperjada sobre los postes de las puertas prefiguraba la sangre expiatoria de Cristo y también la dependencia continua, del hombre pecador, de los méritos de esa sangre, para estar seguros de no caer bajo el poder de Satanás y para la redención final" (SpP 1:201).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

1. ¿Cuándo fue la última vez que lavaste los pies de alguien en una ceremonia de lavamiento de los pies? ¿Por qué esta práctica es tan importante?

2. Lee 1 Pedro 3:20, 21. ¿Qué analogía usa Pedro para explicar el significado del bautismo?

3. Los primeros cristianos fueron acusados de muchas cosas de las cuales no eran culpables, incluyendo el canibalismo. Una de las razones fueron los siguientes versículos: "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él" (Juan 6:53-56). ¿Qué quiso enseñar Jesús con estas palabras? ¿Por qué es tan importante que comprendamos el significado espiritual de textos como este?

4. En la clase, analicen con más detalle el aspecto comunal del servicio de Comunión. ¿En qué forma esto debería ayudarnos, como iglesia, a comprender mejor lo que son nuestras obligaciones mutuas y para con la comunidad?