"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas" (Apocalipsis 14:6, 7).

LA CREACIÓN: UN TEMA BÍBLICO

sábado 19 enero, 2013

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 2; Mateo 19:4-6; Salmo 8; Job 38:1-21; 42:1-6; Isaías 45:18; Hechos 17:22-31.

GÉNESIS 1:1 Al 2:3 es el fundamento para muchos textos de la creación que están en las Escrituras. Algunas referencias a Génesis 1 son claras; otras, más indirectas. Las referencias más indirectas a menudo involucran una repetición de ciertas palabras o ideas sin citar directamente el texto, tales como 2 Corintios 4:6: "Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandece en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo". Una referencia directa, en contraste, es Hebreos 4:4: "En cierto lugar dijo así: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día", una cita de Génesis 2:2.

Esta semana consideraremos diversas referencias que señalan el informe de Génesis y muestran de qué modo otros escritores bíblicos lo entendieron como una descripción literal de los orígenes humanos.