"De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" (Rom. 7:12)

LOS APÓSTOLES Y LA LEY

sábado 07 junio, 2014

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Romanos 3:31; 6:15; Hechos 10:9-14; Juan 15:1-11; Santiago 2:1-26; Hebreos 3:7-19; Judas 5-7.

CON TANTA EVIDENCIA DE LA VALIDEZ PERMANENTE de la Ley de Dios, ¿por qué tantos cristianos alegan en contra de esta idea? Primero, algunos (como hemos visto) consideran ciertos textos del Nuevo Testamento que condenan una falsa comprensión de la función de la Ley, pero concluyen que el problema está en la Ley misma. Como resultado, dicen que los Diez Mandamientos no son obligatorios para los que están bajo el Nuevo Pacto.

Segundo, otros están tan convencidos de que el sábado no es obligatorio para los cristianos que, para justificar esta posición, dicen que todos los Man­damientos han sido crucificados con Jesús.

Tercero, algunos alegan que los otros nueve Mandamientos están en vi­gencia, pero que el cuarto, el del sábado, ha sido reemplazado por el domingo, que se guarda en honor a la resurrección de Jesús.

Existen muchos problemas con todas estas posiciones. Esta semana consi­deraremos la actitud de los apóstoles de Cristo con respecto a la Ley, porque, si hubiera sido anulada o modificada después de la muerte de Cristo, segura­mente, los apóstoles habrían sabido algo de eso.