LA INTENCIONALIDAD DEL SERVICIO ABNEGADO

19 noviembre, 2011

En la carta a los Gálatas Pablo está sumamente interesado en mostrar un modelo de servicio abnegado centrado en “ser”, es decir, que de evidencias en un estilo de vida cuya actitud e identidad demuestren que son hijos del reino e imitadores de Jesús por su gracia.

            El libro El Camino a Cristo afirma que el gozo de nuestro Salvador se cifraba en levantar y redimir a los hombres caídos. Así que, cuando atesoramos el amor de Cristo en el corazón, así como una dulce fragancia, no puede ocultarse.  Su santa influencia será sentida por todos aquellos con quienes nos relacionemos (White, 1982).

Esta es una frase que me gusta repetirme en más de una ocasión “saber más de Jesús para servir mejor”, porque el gozo de servir ¡núnca! se acabara.

Robert F. Kennedy jr declaró que “Puedes hacer mucho dinero o servir a los demás, pero servir a los demás es más agradable”.

¿Cómo encontrar el gozo en el cristianismo?

Ø  Salmo 16:1    “En tu presencia hay plenitud de gozo”

Ø  Juan 15:11    “Mi gozo esté en vosotros . . .”

Ø  Neh. 8:10      “El gozo de Jehová es vuestra fe

Ahora, el que recibe una educación adventista, notara que ésta prepara al estudiante para el gozo de servir en este mundo y para un gozo superior proporcionado por un servicio más amplio en el mundo venidero (White, 1980).

El Fruto del Espíritu (Gálatas 5:22) “GOZO” del griego “Chara” que comparte su misma raiz con “GRACIA” del griego “Charis”. Como cristianos experimentamos gran gozo en la gracia de Dios.  Ésta es nuestra identidad, y aunque vivimos en medio de un gran conflicto, hemos aceptado y creemos esta verdad que siga construyendo en nosotros un carácter semejante al de nuestro Señor Jesucristo.

¿ Cuáles son las maneras en que los cristianos pueden estar gozosos?

Ø  Goza de la vida que Dios te ha concedido. Vivimos en mundo tan apresurado . . . Fácilmente nos podemos irritar.

Ø  Salomón escribio:  “Anda, y come tu pan con gozo porque tus obras ya son agradables a Dios”(Eclesiastes 9:7-9).

El gozo de servir a Cristo (Romanos 12:11,12)

Apocalipsis 22:3 concluye con la premisa del SERVICIO “y sus siervos le servirán y veran su rostro”.  Ya que cuando sirves a otros, en realidad sirves a Dios (1 Sam. 2:11, 1 Crón. 11:15-19), y el servicio debe ser CONTINUO (Dan. 6:20).

En el libro Ministerio de Curación declara que la educación que se desarrolla en nuestras instituciones adventistas, cultiva un espíritu peculiar:  EL DE SERVIR.  Se nos dice :“Más que ningún otro agente, el servir por amor a Cristo en las cosas pequeñas de la vida diaria, tiene poder para formar el carácter y para dirigir la vida por el camino del servicio abnegado”.

La siguiente historia sucedió sucedió en alguna ciudad de Italia,“Un muchacho de 12 años, aquella mañana le dio a su madre dos besos y salio camino a la escuela.  Dos horas mas tarde lo encontraron muerto;  se había suicidado.

En su mesa de estudio se encontraron una nota que decía: “TENGO PROBLEMAS, DONEN ÓRGANOS”.  Pero esas dos frases no aclararon nada a nadie y lo único que dejó fue una gran interrogante  ¿POR QUÉ?

Hay formas mucho más positivas de dejar esta vida ¿no creen?

Sin embargo, hay todavía algo más grande que una persona pueda dejar a esta tierra antes de morir.  Es un tesoro al alcance de todos, pequeños, grandes, ricos y pobres de cualquier raza y nacionalidad.  Este tesoro se esconde en el corazón de cada uno y se llama AMOR.  El amor es capaz de crecer, de expandirse y multiplicarse tanto como uno desee.

De un acto de amor, HAN NACIDO MUCHAS MISIONES.

QUIERES DEJAR HUELLA .. .

Piensa en lo que los ángeles quisieran hacer ahora.  Elena de White declara que los ángeles están siempre empeñados en trabajar para la felicidad de otros.  Ese es su gozo.  Lo que los corazones egoístas considerarían como un servicio humillante, o sea, el servir a los miserables y a las personas de carácter y posición en todo sentido inferiores, es la obra de los ángeles puros y sin pecado de los reales atrios del cielo.  El espíritu abnegado del amor de Cristo es el espíritu que predomina en lo alto, y es la misma esencia de su felicidad.  JT t1 p. 360.

            El apóstol Pablo dejó una huella y un gran legado de fe, esperanza, y de gran GOZO el cual se permitió en medio de las tribulaciones que le toco vivir, pero la seguridad de su identidad en Cristo siempre la mantuvo fiel hasta su muerte.

Más de ESU