Cuando Dios habla ¿Quién escucha?

06 octubre, 2012

Un padre desesperado busca como llegar al corazón de su hijo, que ahora esta envuelto en negocios ilícitos para satisfacer el vicio del que es una victima. Palabras al corazón, citas para cenar, cartas, regalos. ¿Qué hace un padre para llegar al corazón de un hijo y mostrarle el camino para su felicidad?  Cuándo todo lo que quiere es evitarle mas dolor.  ¿Cómo decírselo?

"DIOS nos habla por la naturaleza y por la revelación, por su providencia y por la influencia de su Espíritu". (White, CC p. 93)

            La naturaleza, la Biblia, los actos providenciales y las impresiones en la mente, son la voz de Dios.

            "Habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras…" (Heb 1:1).

            Sin duda alguna podemos percibir a un Dios desesperado intentando interactuar con el hombre. Intenta trasmitir el mensaje a nosotros sus hijos a través de todos los sentidos y formas de percepción humanas.  Desde el trágico capitulo tres del Génesis encontramos a un hombre que huye de la presencia y de la voz de Dios. ¿Cómo advertirlo?¿Como ayudarle?¿Cómo obtener un momento de su atención? Todo ello para traerlo de regreso a casa.

            Hebreos uno, complementa el proceso y afirma: "…en los postreros días nos ha hablado por su hijo a quien constituyó heredero de todo.." (Heb 1:1-2). ¿Hay un mensaje mas claro?, ¿Algo puede ser mas elocuente? Enviar a su hijo al mundo para enseñarnos el camino de retorno al Edén.

La pluma inspirada habla del complemento del lenguaje Divino:

"La naturaleza, la Biblia, los actos providenciales y las impresiones en la mente, son la voz de Dios, pero esto no es suficiente, necesitamos abrirle nuestro corazón. …debemos tener verdadero intercambio con nuestro Padre celestial.  Para ponernos en comunión con Dios, debemos tener algo que decirle tocante a nuestra vida real" (White, CC p. 93)

            Has leído con detenimiento la palabra de Dios y descubres que el mensaje es precisamente lo que necesitas en el momento que lo necesitas. Esto es revelación providencial.

            ¿Cómo poder leer en la naturaleza y en tu propia naturaleza física,  emocional y espiritual el proceso del gran conflicto? ¿Cómo identificar las indicaciones del comandante en jefe, sus ordenes y deseos para nosotros sus soldados?

La armonía y la unidad que existen entre los hombres de temperamentos diferentes es el testimonio más poderoso que puede darse de que Dios envió a su Hijo al mundo para salvar a los pecadores. Es nuestro privilegio dar este testimonio. Pero, para hacerlo, debemos colocarnos a las órdenes de Cristo. Nuestros caracteres deben ser moldeados en armonía con el carácter de Cristo; nuestra voluntad debe someterse a la de El

(White, Alza tus Ojos p. 356)

            Los 4 evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan testifican de un mensaje poderoso de salvación enviado a la humanidad desde 4 diferentes temperamentos. Una vez mas, Dios buscando llegar al corazón del hombre, revelarse a él donde esta, en su característica física y emocional.

            Ante esta impresionante búsqueda ¿Tienes algo que decirle a Dios? ¿Tienes algo que platicarle de ti? La respuesta a la revelación de Dios en su hijo Jesucristo no se completa hasta que tu y yo respondamos: ¡Aquí estoy quiero escucharte!        Y pensar que concebimos a un Dios tan distante, alabado sea Dios, esta mas cerca que lo que creíamos.

El cielo consiste en acercarse incesantemente a Dios por Cristo. Cuanto más tiempo gocemos de este cielo de bienaventuranza, tanto más de la gloria se abrirá ante nosotros; y cuanto más conozcamos a Dios, tanto más intensa será nuestra felicidad.  (White, Dios nos Cuida p. 68).

            Habla hoy con Dios, siente su agradable presencia míralo a tu alrededor saturando tus sentidos. No hay razón para estar triste, mucho menos deprimido, vivimos en su maravillosa presencia.

Ptr. Adan Dyck

Más de ESU