La Palabra: El fundamento del reavivamiento

13 julio, 2013

Texto Clave:  “Solo obedeciendo tu palabra pueden los jóvenes corregir su vida” Salmos 119:9 (Biblia para todos)

Queridos jóvenes el estudio de la Palabra de Dios nos conduce a una experiencia que cambia la vida con Jesús, está en el corazón mismo del reavivamiento.

El descuido del estudio de la Sagradas Escrituras tiene consecuencias eternas, comparto con ustedes esta cita: “Bien sabe Satanás que todos aquellos a quienes pueda inducir a descuidar la oración y el estudio de las Sagradas Escrituras serán vencidos por sus ataques.  De aquí que invente cuanta estratagema le es posible para tener las mentes distraídas” (El Conflicto de los Siglos, Pág. 573. Año 1888)

Ante esta estrategia del enemigo es urgente volver a la Biblia para renovar nuestra vida espiritual, avivar las facultades de la mente y el corazón, y así lograr una resurrección de la muerte espiritual.

El Apóstol Pedro dice que el reavivamiento es el resultado de un nuevo nacimiento por la palabra: “Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre.” (1 Pedro 1:23)

El Apóstol Pablo expresa que la Palabra de Dios puede ayudarnos a ser cada día mejores: “Ahora le pido a Dios que los cuide con mucho amor.  su amoroso mensaje puede ayudarles a ser cada día mejores.  Si lo obedecen, Dios cumplirá las promesas que ha hecho a todos los que ha elegido para ser su pueblo” Hechos 20:32 (Biblia para todos)

Elena White nos indica que no hay ninguna cosa mejor para fortalecer la inteligencia que el estudio de las Santas Escrituras. Ningún otro libro es tan potente para elevar los pensamientos, para dar vigor a las facultades, como las grandes y ennoblecedoras verdades de la Biblia. Si se estudiara la Palabra de Dios como se debe, los hombres tendrían una grandeza de espíritu, una nobleza de carácter y una firmeza de propósito que raramente pueden verse en estos tiempos. El camino a Cristo, pág. 90

El estudio de la Biblia tiene tres componentes principales que conducen al reavivamiento:

1. Provee un fundamento para el verdadero reavivamiento.
  2. Estimula, promueve y sostiene un verdadero reavivamiento.
  3. Contrarresta los reavivamientos falsos.

Conclusión

Dedique un tiempo especial, de mañana o a la madrugada, deje que Dios le hable, solicite la bendición del día y ponga sus planes en las manos de Dios.  Isaías 50:4