La Biblia superior a cualquier libro

20 julio, 2013

“¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado. No me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti” Gn. 119:9-11.

            Una buena parte de los jóvenes postmodernos, han sido absorbidos por las diferentes filosofías humanistas. Difícilmente pueden ver a Dios en la naturaleza y escucharlo en sus Escrituras. Sin embargo, no hay otro libro sobre la tierra que le produzca tanto poder intelectual, moral y espiritual al ser humano. Lo dota de capacidades únicas, semejantes a las de su Creador.

La siguiente anécdota de Luis Pasteur, abre nuestros ojos intelectuales a la superioridad de la Biblia sobre cualquie libro:

“Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.

 Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:

 - Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?

- Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?

- Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.

Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.

- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?

- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.

El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba. En la tarjeta decía:

 Profesor Doctor Louis Pasteur. Director General del Instituto de Investigaciones Científicas, Universidad Nacional de Francia-

'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima'. Dr. Louis Pasteur. [1]

La escritora más prominente del siglo XVIII afirma lo siguiente:

“EL ESTUDIO de la Biblia es superior a cualquier otro para fortalecer el intelecto. ¡Qué campos de pensamiento puede explorar la juventud en la Palabra de Dios!  La mente puede ir cada vez más hondo en sus investigaciones, acumulando fuerza en cada esfuerzo que hace por comprender la verdad, y no obstante le espera más allá una infinidad.” [2]

“Cuando se lee la Biblia con disposición humilde y deseos de aprender, se está en trato con Dios mismo.  Los pensamientos expresados, los preceptos especificados, las doctrinas reveladas, son una voz del Dios del cielo...” [3]

“La Biblia es el libro de texto, y debería ser estudiada diligentemente, no como se lee cualquier libro.  Debe ser para nosotros el libro que satisface las necesidades del alma.  Este libro hará sabio para la salvación al hombre que lo estudie y lo obedezca.” [4]

La vida de cualquier joven, señorita, o persona en general solo cobra verdadero sentido cuando escucha la voz de Dios por medio de su Palabra. La Biblia es superior a cualquier otro libro que se haya escrito y que esté por escribirse. Dedicar diariamente suficiente tiempo para leerla con un espíritu de humildad y comprensión, llenará nuestra vida de gozo y le dará rumbo a nuestra existencia.

“Debemos meditar sobre la misión de Aquel que vino a salvar a su pueblo de sus pecados. Cuando contemplemos así los asuntos celestiales, nuestra fe y amor serán más fuertes y nuestras oraciones más aceptables a Dios, porque se elevarán siempre con más fe y amor. Serán inteligentes y fervientes. Habrá una confianza constante en Jesús y una experiencia viva y diaria en su poder de salvar completamente a todos los que van a Dios por medio de él.” [5]

La oración es el inicio de un reavivamiento, para que podamos entrar en una comunicación inteligente con el Todopoderoso, es necesario leer la Biblia a conciencia.

Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos (Je.15:16).


[1]http://www.reflexiones-online.net/es/reflexiones\_13.php. Revisado el 17-07-2013

[2] Elena G. de White, Mensaje para los jóvenes, 251 (APIA:2008).

[3], White, A fin de conocerle, 198 (Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana, 1964).

[4] Withe, Cada día con Dios, 128 (Pacific Press Publishing Association: 1979).

[5] White, El camino a Cristo, 88 (Pacific Press Publishing Association: 1993).

Más de ESU