COMUNICACIÓN SIN LÍMITES

11 enero, 2014

Hoy en día es muy fácil comunicarnos con nuestros amigos o familiares, solo basta con marcar en nuestro Smartphone, o celular para llamar a la otra persona, o si lo preferimos podemos hacerlo por medio de la computadora, Skype, email, u otro dispositivo.

La comunicación es un atributo que Dios compartió con sus hijos desde la misma creación. Dios hablaba cara a cara con sus hijos; sin embargo, el pecado hizo separación entre nosotros y Dios. Después del pecado la forma de comunicarse con el Creador, es por medio de la oración.

En la Biblia encontramos muchas oraciones, por ejemplo:

·         Entonces Abrahán oró a Dios, y el Señor sanó a Abimélec, a su esposa y a sus siervas, para que pudieran volver a tener hijos. Gn. 20:17

·         Entonces Jacob oró: "Dios de mi padre Abrahán, Dios de mi padre Isaac, oh Eterno, que me dijiste: 'Vuelve a tu tierra y a tu parentela, y te haré bien… Gn. 32:9

·         Entonces Moisés salió de la presencia de Faraón, y oró al Señor. Ex. 8:30

·         Entonces Manoa oró al Eterno: "Señor mío, te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer". Jc. 13:8

·         Con amargura del alma, Ana oró al Eterno, y lloró abundantemente. Rt. 1:10

·         En aquellos días Ezequías enfermó de muerte, y vino el profeta Isaías hijo de Amós, y le dijo: "El Eterno dice: Dispón de tu casa, porque has de morir y no vivirás". Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró al Eterno, Is. 20:1-2

·         En su angustia, Manasés oró al Eterno su Dios, se humilló grandemente ante el Dios de sus padres. Y cuando él oró, Dios recibió su ruego, oyó su suplica, y lo volvió a Jerusalén y a su reino. Entonces Manasés reconoció que el Eterno es Dios. 2Cr.33:12-13

En la Biblia hay oraciones de intercesión, oración pidiendo instrucciones para la educación de su hijo, oración pidiendo por un hijo, oración de protección y cumplimiento de promesa, oración por sanidad,  oración por la revelación de un sueño y su significado, oración por el cumplimiento de la profecía de los setenta años, etc.

La vida de Cristo fue una vida de oración, y por lo tanto fue una vida llena de poder, continuamente lo vemos en lugares apartados orando. Tanto impactó la vida de oración de Jesús a sus discípulos que ellos le pidieron: "Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos" Lc. 11:1. Y entonces Jesús les dejó el modelo perfecto de la oración, el Padre Nuestro. Lc. 11:2-4

Jesús dijo: Pedid, y se os dará. Buscad, y hallaréis. Llamad, y os abrirán.

"Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, le abren. Mt.11:9,10

Jesús sugirió a sus discípulos varias razones por las que deberían orar:

1.       Por el Espíritu Santo: "Y si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Mt. 11:13

2.       Orar por sanidad: orad unos por otros, para que seáis sanados.  La oración eficaz del justo, es poderosa Sgo. 5:16

3.       Orar por los que [nos] calumnian. Mt. 6:28

4.       "Orar para que no entréis en tentación" Lc. 22:40

5.       "Orar que nuestra huida no sea en invierno ni en sábado. Mt. 24:20, etc.

De entre todas las sugerencias o razones para orar, hay una que me impacta más, veamos:

·         Y Jesús recorría las ciudades y aldeas, enseñaba en las sinagogas, predicaba el evangelio del reino, y sanaba toda enfermedad y dolencia.

Al ver a las multitudes, sintió compasión de ellas, porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas sin pastor.

Entonces dijo a sus discípulos: "La mies es mucha, pero los obreros pocos . "Rogad al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies". Mt. 9:35-38; Lc.10:2

El verbo Rogad (δεήθητε, deétete), responde a una necesidad apremiante. Es un pedido con ansiedad debido a la gran necesidad encontrada, falta de obreros para atender las necesidades de: 1) Educación (Enseñanza) 2) Predicación del reino de Dios 3) Sanidad física y emocional.

La gira misionera en las ciudades, aldeas y sinagogas, hizo ver a Jesús la labor mayúscula que debía realizarse para la salvación de las personas. Jesús hizo ver a sus discípulos que necesitaban de más obreros para enseñar, predicar y sanar.

La sierva del Señor dice:

“El que no hace nada más que orar dejará de hacerlo pronto o sus oraciones llegarán a ser una rutina formal. Cuando los hombres se alejan de la vida social (CC, p. 101)

Cuando oramos por obreros para la mies, inmediatamente viene la necesidad de convertirnos en obreros de esa mies.

¡Seamos obreros de oración en acción!

Más de ESU