El único Dios que conocerán

Introducción

El terremoto de 1985 en la ciudad de México cambió la vida y el actuar del ciudadano. De los escombros surgió un sentimiento de solidaridad con los que sufrían.  Miles de personas, en forma espontánea, tomaron las acciones de ayuda para remover escombros, para llevar alimento, para compartir el pan con los afectados, para brindar un espacio temporal y poder dar un poco de paz a los corazones sufrientes. Además se crearon redes de ayuda para también dar apoyo a aquellas personas que valientemente ponían en riesgo su vida para ayudar a otros. Les traían agua, comida, herramientas, ropa y sobre todo ánimo. Este hecho quedó marcado en la historia del país como el nacimiento de la "sociedad civil", ciudadanos preocupados, ayudando a ciudadanos necesitados. ¿Por qué hay personas capaces de ayudar a otros aún exponiendo su vida?

"No podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído". (Hechos 4:20)

Piensa por un momento el significado de relacionarte con una persona. ¿En qué momento puedes decir que conoces a esa persona? Generalmente cuando la relación es positiva, motivadora, bendecida, se tiene la tendencia a contar a otras personas lo que estás viviendo. ¿Qué contarías de la persona y de la relación?

Dios ha tratado de establecer una relación especial con el ser humano, de muchas maneras se ha manifestado en sus vidas. Algunos han respondido a esa relación y gozan de momentos especiales al tener un espacio de reflexión, estudio y conocimiento de Dios en su revelación. Otros han tratado de mantenerse alejados sin saber lo que están perdiendo, ¿quién les mostrará su error?

"La mies es mucha" (Lucas 10:2)

En cada momento del día Dios pone oportunidades de testificación. Constantemente alrededor de los hijos de Dios hay personas que necesitan conocer de su amor. ¿Hasta qué punto se siente el compromiso de reflejar el amor que hay en sus corazones?

Es interesante la declaración de Lucas, indicando que muchos necesitan saber, pero hay pocos para compartir, muchos necesitan ayuda, pero hay pocos con la voluntad de hacer, muchos mueren sin saber y hay pocos que quieren enseñar. Sin embargo Lucas 10:2 la última parte presenta un ruego al Señor de la mies para que envíe más obreros. ¿Cómo te puedes convertir en un foco que irradie las bendiciones de Dios?

"Los campos están listos para la siega" (Juan 4:35)

¿Qué se necesita para ser un testigo de Dios en el entorno en que una persona se desempeña?

1.       Preparación

a.       Conocer a Dios y tener una estrecha relación con él

b.      Hacer un compromiso de acción y poner los dones delante de él

c.       Mantener una vida de oración

2.       Acción

a.       Aprender a trabajar en equipo

b.      Mostrar en el trato a los demás los frutos del Espíritu

c.       Incorporarte a las actividades que la iglesia promueve

d.      Compartir con otros las bendiciones y los resultados de testificar

Vivimos en una época donde la sociedad pareciera que vive cada día diferentes tipos de sismos morales, sociales y físicos, ¿te convertirás en la "sociedad civil" que mostrará al Dios que se necesita conocer?