Testificación

Ya que esta semana estudiamos sobre la evangelización y testificación COLECTIVAS, la pregunta obligada sería: ¿Cómo podemos testificar COLECTIVAMENTE? Una dinámica interesante sería leer cuidadosamente los capítulos 14, 15, 16 y 17 del evangelio según San Juan y tratar de encontrar evidencias o formas de testificación colectiva. Algunas respuestas podrían ser:

1.     Juan 14:1                   Una iglesia sin temor ("No se turbe vuestro corazón)

2.     Juan 14:3                   Una iglesia con fe en la promesa de la segunda venida de Cristo. ("…vendré otra vez).

3.     Juan 14:12                 Una iglesia que hace las mismas obras que Cristo hacía ("el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también…")

4.     Juan 14:15                 Una iglesia que guarda los mandamientos de Dios porque le ama ("Si me amáis, guardad mis mandamientos.") (Ver también 14:21 y 23)

5.     Juan 14:17                 Una iglesia donde mora el Espíritu Santo ("…vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.")

6.     Juan 14:27                 Una iglesia que vive en paz ("La paz os dejo, mi paz os doy…")

7.     Juan 15:2,5,8 Una iglesia que lleva frutos ("…y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.")

8.     Juan 15:12                 Una iglesia cuyos miembros se aman mutuamente ("Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros, como yo os he amado.")

9.     Juan 15:14,17            Una iglesia que es amiga de Jesús ("Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.")

10.Juan 15:18-19            Una iglesia que puede ser aborrecida por el mundo, así como el mundo aborrece también a Jesús. ("Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.").

11.Juan 15:20                 Una iglesia que será perseguida, así como persiguió también a Jesús ("…Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán…;")

12.Juan 16:2                   Una iglesia de la que algunos miembros serán muertos. ("…viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.")

13.Juan 16:20                 Una que pasará por momentos de llanto, tristeza pero también de gozo. ("…vosotros lloraréis y lamentaréis…vuestra tristeza se convertirá en gozo.").

14.Juan 16:27                 Una iglesia que es amada por Dios Padre, porque ama a Cristo. ("…el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.").

15.Juan 17:11                 Una iglesia totalmente unida como Cristo y su Padre ("…guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros."). (Juan 17:21 "para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en vosotros"). (Juan 17:23 "Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad…,).

16.Juan 17:17                 Una iglesia santificada en la palabra de Dios. ("Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad").

17.Juan 17:18                 Una iglesia enviada al mundo. ("Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo").

18.Juan 17:19                 Una iglesia santificada en la verdad. ("Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad").

19.Juan 17:26                 Una iglesia que es repositorio del amor divino. ("…para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos").