La revelación de Dios

06 octubre, 2012

Sección I. ¿En quién confía?

Todos tenemos algo en quien confiar. Si manejo, debo confiar en quien construyó mi auto, en que está en condiciones apropiadas, en que los demás automovilistas respetarán las señales de tránsito, incluso debo confiar en mi experiencia al manejar.

1.       Piense por un momento en una lista de personas, libros o cosas en las que confíe y presenté dos razones por las cuales tiene esa confianza. ¿Es posible saber cómo decide en quién o en qué confiar?

2.       En los días domingo y lunes la lección nos presenta las razones para confiar en la Biblia, ¿se podrían comparar estas razones a las que usted enlistó en la pregunta anterior? ¿Por qué?

"El Señor Jesús dijo de las Escrituras del Antiguo Testamento, y cuánto más cierto es esto acerca del Nuevo: ‘Ellas son las que dan testimonio de mi,' el Redentor, Aquel en quien se concentran vuestras esperanzas de la vida eterna. Sí, la Biblia entera nos habla de Cristo. Desde el primer relato de la creación, de la cual se dice: ‘Sin él nada de los que es hecho, fue hecho,' hasta la última promesa: ‘¡He aquí, yo vengo presto!' leemos acerca de sus obras y escuchamos su voz. Si deseáis conocer al Salvador, estudiad las Santas Escrituras." (CC p. 88)

Sección II. ¿Qué me revela?

Cuando tenemos necesidad de enviar un mensaje somos muy cuidadosos en las palabras que utilizamos y el sentido que le damos, pues alguien podrá detectar su estado de ánimo por la forma del mensaje que escribió o por la contestación del mismo.

En los días martes a jueves, estudiamos que la Biblia revela:

1.       Los atributos de Dios

2.       Su voluntad para nuestras vidas

3.       Los beneficios de seguirlo

4.       Las promesas para nosotros

En un cuadro como el siguiente, trate de colocar versículos que para usted tienen relevancia según experiencia o necesidad:

Atributos de Dios Su voluntad para mi Beneficios de seguirlo Promesa a mi vida
Ejemplo:

Deuteronomio 6:4 –Jehová uno es | Ejemplo:

Deut. 5:29 – Qué diera que tuviesen tal corazón que me temiesen y guardasen todos mis mandamientos. | Ejemplo:

Juan 3:16 – para que todo aquel que en Él crea no se pierda más tenga vida eterna | Ejemplo:

1 Tes 4:17 – estaremos para siempre con el Señor |

Sección III. Mi compromiso

En el himno La Biblia nos habla nos habla de Cristo podemos encontrar estas cuatro áreas reflejadas. Le invito a pensar en cada frase, ¿dónde la colocaría?

La Biblia nos habla de Cristo y de su muerte en la cruz     _____________________________

Su Santa Palabra ha dicho que él pronto viene en luz       _____________________________

¿Te hallas listo a encontrar al Señor?                                       _____________________________

¿Lo haces todo con fe, con amor?                                            _____________________________

¿Has peleado por fe la batalla de bien?                                  _____________________________

¿Pueden otros a Cristo en ti ver?                                              _____________________________

¿Eres fiel por doqueira que vas?                                               _____________________________

¿Puedes tu contemplarlo en su faz                                          _____________________________

 y triunfante decir "este es mi Dios?                                        _____________________________

¿Puedes tu encontrar al Señor.                                                 ­_____________________________

"La Biblia no fue escrita solamente para el hombre erudito; al contrario, fue destinada a la gente común. Las grandes verdades necesarias para la salvación están presentadas con tanta claridad como a luz del mediodía; y nadie equivocará o perderá el camino, salvo los que sigan su juicio privado en vez de la voluntad divina tan claramente revelada". (CC p.89)

Más de ESU