“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (Efesios 4:11, 12).

DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR

sábado 14 abril, 2012

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Pedro 4:10; Juan 16:8, 13; 1 Corintios 12:28-31; Hechos 2:40-47; 13:4, 5.

PENSAMIENTO CLAVE: Los dones espirituales son atributos especiales dados a cada miembro con el fin de ser usados para la gloria de Dios y para la salvación de almas.

COMO IGLESIA HEMOS ENFATIZADO, correctamente, el don espiritual de profecía, pero no siempre hemos enfatizado la importancia de otros dones espirituales para el ministerio. No obstante, es importante que lo hagamos. Es una doctrina bíblica clara; por ello, como iglesia, necesitamos tomar estos dones con seriedad, para que los miembros puedan llegar a estar cómodos al recibir y ejercer estos dones.

Es desafortunado que muchos feligreses no aprovechen los dones que han recibido. Hay muchas razones para esta falta. A veces la falta es de los miembros mismos. Otras veces se podría estimular más a los miembros a descubrir sus dones, y luego usarlos en el ministerio y el trabajo por otros, bajo la dirección del Espíritu Santo. ¡Qué desperdicio es tener un don y nunca usarlo para lo que debería usarse!