“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (Efesios 4:11, 12).

CREYENTES DOTADOS

domingo 15 abril, 2012

Si les preguntaras a los miembros de tu iglesia si tienen algún don espiritual que la Biblia enumera, muchos de ellos tendrían que pensar mucho antes de llegar a una conclusión, aun cuando probablemente ya han estado ejerciendo algún don espiritual mencionado en la Biblia y no lo han reconocido como tal. Otras personas que no han descubierto su don tienen un ministerio específico en áreas en las cuales se sintieron llamadas, y su iglesia los ha apoyado. Muy a menudo un seminario para descubrir los dones espirituales confirma los dones que ya se manifestaron en un ministerio. Por lo tanto, claramente es posible que haya gente que ejerce un don espiritual bajo la dirección del Espíritu Santo sin haberlo descubierto formalmente. Hay otros que encuentran difícil participar en alguna actividad de la iglesia porque consideran no tener algún don particular. Es importante estimularlos a descubrir que tienen un don y procurar que trabajen en el área en la que lo tienen.

Lee 1 Pedro 4:10. ¿Qué dice aquí acerca de que todos los que se han comprometido con el Señor tienen algún don?

Ya hemos visto que cada creyente tiene un ministerio, de modo que Dios nos equipará para usarlo. Por lo tanto, todos los que aceptan la gran comisión evangélica como un mandato evangelizador personal de Dios serán equipados por el Espíritu para participar en ella. Con respecto a la obra de salvar almas, Dios sabe lo que se necesita, en qué lugar y en qué momento.

Lee 1 Corintios 12:11. El otorgar dones espirituales a los creyentes es parte de la obra del Espíritu Santo con el fin de equipar a los santos para toda buena obra (ver Efesios 2:10). El Espíritu Santo no solo distribuye los dones espirituales a los creyentes, sino también, como revela Hechos 1:8, nos da poder para usarlos.

Los pasajes bíblicos en los que se enumeran los dones espirituales no son idénticos. Esto sugiere que estas listas no son completas; es decir, puede haber otros dones que podrían añadirse a las listas.

Piensa acerca de la palabra don o dones. ¿Qué implica la palabra? ¿Qué te dice acerca de tu responsabilidad de usar lo que se te ha dado gratuitamente para la obra del Señor (a diferencia de solo usarlo para otro propósito)?

Más de ESU