“Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía” (1 Corintios 3:2).

LA EVANGELIZACIÓN SECUENCIAL Y LAS NECESIDADES SENTIDAS

domingo 29 abril, 2012

Como hemos notado antes, descubrir las necesidades sentidas de las personas o de la comunidad influirá en cómo nos acercaremos a ellos, y en los programas y los servicios que les ofreceremos. Al comprender estas necesidades, seremos capaces de hacer mejores planes para un programa secuencial que atienda esas necesidades básicas, ya sea para una persona o para una comunidad.

Lee Lucas 9:11. ¿Qué indica este versículo con respecto al deseo de Jesús de sanar tanto físicamente como espiritualmente? En nuestro ambiente, ¿cómo podemos hacer lo mismo por quienes tratamos de alcanzar?

Sin duda, muchos de los que fueron a Jesús buscaban el alivio físico. Jesús los ayudaba físicamente, pero también atendía una necesidad que tal vez no era sentida por cada persona, la necesidad de sanidad espiritual.

Mientras el pueblo de Dios está activo hoy en satisfacer las necesidades de la gente, debe seguir el ejemplo de Jesús, y de alguna manera ayudarla a dirigir sus mentes a temas eternos.

Examina Mateo 25:35 al 40. ¿Cuál es el mensaje aquí? ¿Cuán seriamente tomamos estas palabras? ¿O las vemos solo como una metáfora? Si las creyéramos, ¿en qué forma diferente actuaríamos?

Ministrar a quienes Jesús ama y por quienes dio su vida es ministrar a Jesús mismo. Esto demuestra cuán estrechamente Jesús está relacionado con su creación. Cuando alguien está dolido, él está preocupado y simpatiza con él. Debemos hacer lo mismo. Mateo 25:35 al 40 indica que atender las necesidades sentidas no siempre es una estrategia fija de la iglesia. Cuando se descubren las necesidades, deben ser atendidas, no importa dónde esté la iglesia en su estrategia secuencial. Aunque mucha gente seguirá de un programa a otro según sus intereses espirituales, otros necesitarán alimento espiritual inmediato. Una iglesia no necesita abandonar su secuencia planificada de programas y eventos, pero debe responder a cualquier eventualidad con personal adiestrado y recursos adecuados en todo momento.