“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo” (Hebreos 1:1, 2).

LAS ACTIVIDADES DE DIOS

jueves 11 octubre, 2012

Aun la lectura más superficial de la Biblia revela que Dios está activamente involucrado con la humanidad y con lo que sucede aquí sobre la tierra. No está distante, alejado e indiferente, como algunos antiguos griegos enseñaban acerca de Dios, o aun como algunos teólogos cristianos tratan de describirlo hoy. Aunque es radicalmente diferente de lo que él creó, Dios está íntimamente ligado a su creación.

Como vimos ayer, la Biblia describe a Dios como nuestro Creador, un hecho que muestra cuán vinculado está él con este mundo. ¿Qué nos enseñan los siguientes textos acerca de las otras actividades de Dios aquí sobre la Tierra, especialmente en el contexto de la gran controversia?

Génesis 11:9

Génesis 19:24

Éxodo 3:1-14

Juan 3:16

1 Tesalonicenses 4:17

Sin duda, la Biblia revela a un Dios que está muy involucrado con la humanidad. Todo el escenario de la gran controversia, realmente, trata del modo en el que Dios está obrando para salvar a la humanidad de las garras del pecado y de Satanás. Desde el primer acto de la creación de la tierra (Génesis 1:1), pasando por la cruz (Juan 19:18) y hasta la recreación de la tierra (2 Pedro 3:12, 13), la Biblia nos muestra inequívocamente la actividad íntima de Dios en favor de la humanidad.

¿De qué modo has experimentado tú, personalmente, la actividad de Dios? ¿De qué modo lo has visto actuar en tu vida y en la vida de otros? ¿Cómo puedes aprender a obtener consuelo por saber cuán cercano e íntimo está Dios en relación con nosotros?