“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo” (Hebreos 1:1, 2).

LOS ATRIBUTOS DE NUESTRO CREADOR

miércoles 10 octubre, 2012

La Biblia nos revela verdades acerca de Dios, que no encontramos en ninguna otra parte. Entre esas verdades, está la de que es el Creador. De hecho, esto es lo primero que la Biblia nos dice acerca de Dios: que él creó “los cielos y la tierra” (Génesis 1:1).

Una de las muchas cosas fascinantes acerca de este texto es que la Biblia sencillamente da por sentada la existencia de Dios sin tratar de probarla ni demostrarla. La Biblia pasa mucho tiempo enseñándonos cómo es Dios, especialmente al revelar su carácter por medio de su interacción con la humanidad caída. Pero no ocupa tiempo tratando de probar que él existe. Simplemente, da por sentada su existencia.

Lee Hebreos 11:6 y Romanos 10:17. ¿Qué se dice acerca de Dios y del papel que su Palabra desempeñó en darnos la percepción de su existencia?

La convicción de la existencia de Dios no puede provenir solo de argumentos racionales. La Biblia enseña que una persona se convence de la existencia de Dios por medio de la experiencia personal con él, cuando el Espíritu Santo impresiona el corazón y la mente con los hechos de su existencia. En muchos casos, la gente puede llegar a creer en Dios primero; solo después comienza a edificar una base lógica e intelectual para la fe en un Dios a quien no puede ver.

Lee Malaquías 3:6; Santiago 1:17; 1 Juan 4:8, 16; y 2 Crónicas 6:18. ¿Qué nos indican estos textos acerca de los atributos de Dios? ¿Qué otros atributos de Dios se revelan en la Palabra?

Medita en los atributos de Dios expresados en las Escrituras. ¿Cuántos de ellos podrías conocer de otras fuentes; es decir, de la naturaleza, o de la experiencia personal? ¿Qué te enseña tu respuesta acerca de cuán vitales son las Escrituras para nuestra comprensión de cómo es Dios realmente?