“Reconoced que Jehová es Dios; él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado” (Salmos 100:3).

UNA IMAGEN CORROMPIDA

miércoles 17 octubre, 2012

Uno de los muchos obstáculos para quienes quieren ver evolucionismo en el informe bíblico de la creación es la caída. En la Biblia, el mundo y la humanidad eran perfectos cuando fueron creados, lo que contradice el evolucionismo. Por la transgresión, entraron al mundo el sufrimiento y la muerte, una idea contraria al modelo evolucionista, donde el sufrimiento y la muerte serían parte del proceso de la "creación".

¿Cómo sería el carácter de Dios si él nos hubiera creado como enseña el evolucionismo? Sería un Dios que usa procesos violentos, egoístas y de dominación del más fuerte para crear un ser sin fallas que "cae" a un estado de violencia, egoísmo y dominación, del cual tiene que ser redimido o afrontar el castigo final.

¿Qué produce el evolucionismo en el plan de salvación? ¿Se encarnaría Dios en un homínido formado por el ciclo asesino de la selección natural, para abolir la muerte, "el postrer enemigo" (1 Corintios 15:26)? ¿Pero de qué forma la muerte puede ser el "enemigo" cuando sería lo que Dios habría elegido para crear a los humanos? Dios tendría que haber gastado muchos homo erectus, y homo heidelbergensis para conseguir finalmente una criatura a su propia imagen (homo sapiens). ¿Habría Jesús venido a salvar a la humanidad del proceso mismo que Dios habría usado para crear a la humanidad? Esa idea es necia y no bíblica.

Lee Romanos 5:12-19, y Colosenses 3:10. Según estos versículos, ¿qué produjo el pecado en la humanidad? ¿Cómo ves la gran controversia según esta perspectiva? Ver 1 Juan 3:8.

El pecado afectó todo aspecto de la vida humana, y aun a la tierra misma. Elena de White habla de una "triple" maldición que se posó sobre el mundo: la primera fue la caída de Adán; la siguiente, el asesinato de Abel; y luego, el daño causado por el diluvio. Los teólogos hablan también acerca de la "depravación total", la idea de que cada aspecto de la humanidad fue dañado por el pecado. Al mirar al mundo que nos rodea, no es difícil ver esto.

Algunos creen que la violencia, el sufrimiento y la muerte fueron parte de la manera en que Dios creó a la humanidad. Otros, que estos elementos son parte de la forma en que Satanás procura destruir a la humanidad. Piensa en las diferencias en cuanto al carácter de Dios que presentan estos dos conceptos.