“La sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: él prende a los sabios en la astucia de ellos” (1 Corintios 3:19).

MEDIANTE LOS OJOS DE LA FE

jueves 14 febrero, 2013

El Salmo 8 es uno de los más amados. Para David, un creyente en Dios, la creación hablaba de la majestad y el amor de Dios. ¿Qué lecciones específicas veía David en la creación, según está registrado en el Salmo 8? Además, considerando lo que sabemos hoy acerca de la creación, la Luna, las estrellas y demás, en contraste con lo que se sabía en ese entonces, ¿por qué las palabras de David parecen aún más notables?

Solo en los últimos cien años se ha llegado a comprender la vastedad del cosmos y, comparado con ello, nuestra pequeñez. No podemos ni imaginar que alguien tuviera, sin revelación divina, una idea de cuán grandes eran los "cielos". Si David estaba lleno de temor reverente en ese entonces, ¿cuánto más deberíamos estarlo nosotros, sabiendo que, a pesar del tamaño del universo, Dios nos ama con un amor que no podemos ni comenzar a sondear?

Lee Salmo 19:1-4. ¿Qué ve David en los cielos?

Muchos han mirado las estrellas de noche, han reconocido la grandeza de Dios y la pequeñez de la humanidad, y han alabado a Dios por su cuidado. Otros se concentraron en el problema del mal en la naturaleza y le echaron la culpa a Dios por situaciones que, en realidad, son los resultados de sus propias elecciones o de las actividades del diablo.

Para el creyente, la creación realmente habla del cuidado de Dios, aun en medio del mal introducido por Satanás. No obstante, aunque el testimonio que da la naturaleza sea poderoso, la revelación es incompleta, especialmente debido a los resultados de la caída y de las maldiciones que trajo.

Lee Juan 14:9 y luego piensa en Jesús en la crucificado. ¿Por qué la crucifixión siempre debe ser para nosotros la principal revelación de la naturaleza y el carácter de dios?