"Nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia" (2 Pedro 3:13).

LA RESTAURACIÓN DEL DOMINIO HUMANO

martes 26 marzo, 2013

Compara Génesis 1:28 con Juan 12:31. ¿Cuál era la situación de Adán y Eva en el mundo recién creado? ¿Quién se apoderó del poder y llegó a ser el gobernante de este mundo?

Adán recibió la responsabilidad de ser el gobernante del mundo. Cuando pecó, el dominio de Adán quedó comprometido. Satanás ahora ejercía su poder en la creación, provocando corrupción y violencia que vemos por todas partes.

Sin embargo, después de la crucifixión, Jesús ganó de nuevo la tierra quitándola del dominio de Satanás (ver Mateo 28:18; Apocalipsis 12:10; Juan 12:31). Y aun cuando Satanás todavía tiene permiso para actuar en la tierra y producir daño, podemos alegrarnos al saber que los días de Satanás están contados: la victoria de Cristo en la cruz garantiza esto.

Lee 2 Timoteo 2:11, 12, y Apocalipsis 5:10. ¿Qué verdades podemos obtener de estos textos? Ver también 1 Corintios 6:2, 3.

Los salvados recibirán la autoridad como reyes y sacerdotes. La idea de reyes implica alguna clase de autoridad; y la idea de sacerdotes implica actuar en la comunicación entre Dios y otras criaturas, tal vez aun con aquellos de otros mundos creados, aquellos que nunca conocieron la experiencia del pecado y del mal que trajo consigo.

"Todos los tesoros del universo se ofrecerán al estudio de los redimidos de dios. Libres de las cadenas de la mortalidad, se lanzan en incansable vuelo hacia los lejanos mundos, mundos a los cuales el espectáculo de las miserias humanas causaba estremecimientos de dolor, y que entonaban cantos de alegría al tener noticia de un alma redimida. Con indescriptible dicha los hijos de la tierra participan del gozo y de la sabiduría de los seres que no cayeron" (CS 736). ¿Qué crees que significa "participar del gozo y de la sabiduría de los seres que no cayeron"? ¿Qué podríamos aprender de ellos? ¿y ellos de nosotros?