"Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre vosotros, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra." Hechos 1:8

LA COMISIÓN Y LA PROMESA DE JESÚS AL PARTIR

domingo 21 julio, 2013

Cristo no estableció a la iglesia para que sencillamente se cuidara a sí misma. Las palabras de despedida de Jesús se concentraron en la misión de la iglesia. La intención de Cristo es que su iglesia mire más allá de sí misma. La estableció para compartir la luz de su amor y el mensaje de su salvación con el mundo.

Lee y resume los siguientes textos. ¿Cómo revela cada pasaje el deseo de Jesús para su iglesia?

Mat. 28:19,20

Mar. 16:15

Luc. 24:45-49

Juan 20:21

Una vez que Cristo ascendió al cielo, su iglesia había de ser la manifestación visible al mundo de su amor y su gracia. Los discípulos tenían una misión. Tenían un mensaje que compartir. Tenían una tarea que completar. Habían de continuar la obra que él comenzó.

"La iglesia es el medio señalado por Dios para la salvación de los hombres. Fue organizada para servir, y su misión es la de anunciar el evangelio al mundo. Desde el principio fue el plan de Dios que su iglesia reflejase al mundo su plenitud y suficiencia. Los miembros de la iglesia, los que han sido llamados de las tinieblas a su luz admirable, han de revelar su gloria. La iglesia es la depositaria de las riquezas de la gracia de Cristo; y mediante la iglesia se manifestará con el tiempo, aun a 'los principados y potestades en los lugares celestiales' (Efe. 3:10), el despliegue final y pleno del amor de Dios" (HAp 9)

La preocupación del corazón de Jesús es la salvación de la raza humana. El apóstol Pablo escribió a su joven amigo Timoteo que el deseo del Salvador es que "todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Tim. 2:4). El apóstol Pedro añade que el Señor es "paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 Ped. 3:9).

¿Qué hay en tu vida que muestra tu interés en alcanzar a otros? ¿Hay realmente algo que lo muestre? ¿Qué te dice tu respuesta acerca de ti mismo y de tus prioridades?