“Tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, su oración y su súplica, y les harás justicia”

1 Reyes 8:49

Conclusión

viernes 04 octubre, 2013

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:

“Pablo tuvo una visión del cielo, y al ocuparse de las glorias de allí, lo mejor que podía hacer era no tratar de describirlas. Nos dice que ojo no ha visto ni oído ha oído, ni han subido en corazón de hombre las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman. De modo que podéis llegar al límite de vuestra imaginación, podéis usar vuestras facultades hasta lo máximo para que abarquen y consideren el eterno peso de gloria, y sin embargo vuestros sentidos limitados, desfallecientes y cansados con el esfuerzo no pueden captarlo, porque hay un infinito más allá. Se necesitará toda la eternidad para desplegar las glorias y revelar los preciosos tesoros de la Palabra de Dios”

CBA 6:1.107

“La morada del Rey de reyes, donde miles y miles ministran delante de él, y millones de millones están en su presencia (Dan. 7:10); ese templo, lleno de la gloria del Trono eterno, donde los serafines, sus flamantes guardianes, cubren sus rostros en adoración, no podía encontrar, en la más grandiosa construcción que jamás edificaran manos humanas, más que un pálido reflejo de su inmensidad y de su gloria. Con todo, el Santuario terrenal y sus servicios revelaban importantes verdades relativas al Santuario celestial y a la gran obra que se llevaba allí a cabo para la redención del hombre”

CS 466

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

  1. Considera la última cita de Elena de White que se encuentra más arriba. ¿Qué quiere decir ella cuando habla de que “verdades importantes” para nuestra salvación se enseñaban en el Santuario terrenal y sus  servicios? ¿Cuáles son algunas de estas verdades, y por qué son importantes?
  2. ¿Qué quiere decir que Dios “mora” en el cielo? ¿Cómo entiendes ese concepto?
  3. Esta lección tocó la idea de que el universo que observa ve la obra que Dios hace en favor de la humanidad. ¿Por qué es un concepto vital que debemos captar? ¿Cómo nos ayuda esa idea a comprender el motivo de la gran controversia, y lo que ese tema significa en todo el plan de salvación? ¿Qué nos dice acerca del carácter de Dios el hecho de que él dejara sus caminos abiertos al escrutinio de seres que él mismo había creado?

Más de ESU