“En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles”

Lucas 6:12 y 13

LO QUE JESÚS DEJÓ

jueves 13 marzo, 2014

Las siguientes generaciones dieron testimonio del éxito de los esfuerzos anteriores. Siempre que estos generan resultados duraderos, deberían estudiarse y repetirse los principios sobre los que se basan esas realizaciones. ¿Produjeron resultados importantes los métodos que Cristo usó para hacer discípulos?

Por supuesto que sí. Cambiaron al mundo. En realidad, ninguno de nosotros estaríamos leyendo esta Guía de Estudio de la Biblia más de dos mil años más tarde si no fuera por el éxito de Cristo al entrenar a los líderes de la iglesia primitiva.

Lee Hechos 1. ¿Qué nos muestra este primer capítulo, en la formación de la iglesia primitiva, sobre la necesidad de líderes ordenados por Dios? ¿Qué buscaban en un líder? (Ver el vers. 22.) ¿Cuáles de estas características tendríamos que tener en cuenta en nuestra búsqueda de buenos líderes?

Jesús estableció su Reino, y ejemplificó los principios que perpetuarían su crecimiento. Como pionero en el sendero de la oscuridad a la luz, Cristo eligió líderes cuyas debilidades estaban eclipsadas por la fortaleza de él, porque dependían completamente de él. Aunque fueron desestimados por los líderes religiosos y eran académicamente deficientes, brillaron más que ellos por su transparencia, humildad, dependencia y autenticidad. Es muy vital que todos nosotros, cualquiera que sea nuestro cargo en la iglesia, exhibamos tales características. Con el tiempo, los que poseen una educación formal importante y una elevada posición social llegan a ser parte de la iglesia.

“Como representantes de Cristo, los apóstoles debían dejar una huella definida en el mundo. El hecho de que fueran hombres humildes no disminuiría su influencia, sino que la acrecentaría, porque las mentes de sus oyentes se dirigirían de ellos al Salvador, que, aunque invisible, seguía obrando todavía con ellos. La maravillosa enseñanza de los apóstoles, sus palabras de valor y confianza, darían a todos la seguridad de que no obraban ellos por su propio poder, sino por el poder de Cristo”

HAp 19.

¿Qué buscas para los líderes de la iglesia? ¿Por qué? ¿Cuáles son las tres cosas principales que quieres ver en ellos? Lleva tu respuesta a la clase el sábado y compara la de cada uno.