“Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos a fin de que llevemos fruto para Dios”

Romanos 7:4

Conclusión

viernes 09 mayo, 2014

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee de E. G. de White “Consumado es”, El Deseado de todas las gentes, p. 706-713.

“La Ley requiere justicia, una vida justa, un carácter perfecto; y esto no lo tenía el hombre para darlo. No puede satisfacer los requerimientos de la santa Ley de Dios. Pero Cristo, viniendo a la Tierra como hombre, vivió una vida santa y desarrolló un carácter perfecto. Ofrece estos como don gratuito a todos los que quieran recibirlos. Su vida reemplaza la vida de los hombres. Así tienen remisión de los pecados pasados, por la paciencia de Dios. Más que esto, Cristo imparte a los hombres atributos de Dios. Edifica el carácter humano a la semejanza del carácter divino, y produce una hermosa obra espiritualmente fuerte y bella. Así, la misma justicia de la Ley se cumple en el que cree en Cristo. Dios puede ser justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús’ (Rom. 3:26)”

DTG, p. 711

En resumen, la muerte de Jesús demuestra poderosamente la permanencia de la Ley de Dios. Cuando nuestros primeros padres pecaron, Dios pudo haber abolido sus leyes y eliminado las penalidades por su transgresión. Sin embargo, esto habría significado una existencia miserable en una sociedad sin leyes para los habitantes de la Tierra. En cambio, Dios eligió enviar a su Hijo como un Sustituto por nosotros, que recibió a favor de todas las personas el justo castigo por el pecado que requería la Ley. Por medio de la muerte de Jesús, la raza entera se encuentra en una relación nueva con Dios. Esto significa que cualquiera de nosotros, por medio de la fe en Jesús, puede recibir el perdón de sus pecados y ser perfectos a la vista de Dios.

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

  1. Muchas religiones enseñan que, al final de la vida de una persona, Dios hace un balance de las buenas y las malas obras de esta para decidir si será recompensada con la vida más allá. ¿Qué está terriblemente mal en esta clase de pensamiento?
  2.  Jesús, el que es igual a Dios, murió por nuestros pecados. Si pensamos que la obediencia a la Ley puede de alguna manera agregar algo a eso, en términos de nuestra salvación, ¿qué dice esto acerca de la eficacia del sacrificio de Cristo?
  3. ¿Cuáles son algunas otras razones por las que es falsa la idea que afirma que la Ley de Dios fue abolida después de la Cruz? Cuando la gente dice eso, ¿qué quieren decir realmente que fue abolido; es decir, qué mandamiento cree que fue eliminado?

Más de ESU