“Entonces vi a otro ángel que subía del este con el sello del Dios vivo. Y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, quienes habían recibido poder de dañar la Tierra y el mar, y les dijo: ‘No dañen la Tierra, ni el mar, ni los árboles, hasta que sellemos en sus frentes a los siervos de nuestro Dios’ ” (Apoc. 7:2, 3).
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:
“Cuando el protestantismo extienda la mano a través del abismo para asir la mano del poder romano; cuando se incline por encima del abismo para darse la mano con el espiritismo; cuando, bajo la influencia de esta triple unión, nuestro país [Estados Unidos] repudie todo principio de su Constitución como Gobierno protestante y republicano, y haga provisión para la propagación de las mentiras y seducciones papales, entonces sabremos que ha llegado el tiempo en que se verá la asombrosa obra de Satanás, y que el fin está cerca” (TI 5:426).
“Hemos tendido a pasar por alto el hecho de que el domingo es el día de adoración de las fuerzas enemigas [...] en la línea narrativa del libro de Apocalipsis. El domingo es un símbolo extremadamente importante, ya que revela la increíble astucia y el sofisma del dragón. [...] Este [...] cambio de la Ley de Dios expresa en una simple acción la esencia misma del odio del dragón contra Dios en el Conflicto Cósmico. Su simplicidad es sumamente engañosa. El dragón ha procurado usurpar el lugar de Dios en el Cosmos al mostrarse como el verdadero objeto de adoración y al aducir que la Ley de Dios es injusta, que debe ser cambiada. El dragón cambió la Ley en la coyuntura dentro del Decálogo donde se identifica a Dios como Creador y Redentor, el único digno de adoración (Éxo. 20:8-11; Deut. 5; cf. Apoc. 4:11; 5:9, 13, 14). El cambio de la Ley manifiesta no solo el odio del dragón por la voluntad del Señor (la Ley), sino también es su intento de usurpar el lugar de Dios al convertirse en el objeto de adoración. [...] La universalización de este cambio en la Ley le aseguraría la victoria” (Á. M. Rodríguez, “The Closing of the Cosmic Conflict: Role of the Three Angels’ Messages”, pp. 53, 54).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
- Aunque vivamos a la espera de los acontecimientos finales, incluso con expectativa, ¿por qué debemos tener cuidado de no entrar en el fanatismo, el poner fechas o especular más allá de lo que se nos ha revelado mediante la Inspiración? ¿Cuáles son los peligros de hacer esto, y cuáles fueron los resultados cuando los acontecimientos esperados no transcurrieron en el tiempo y la forma en que la gente concluyó que sucederían?
- Si bien debemos evitar los peligros descritos en la pregunta anterior, ¿cómo respondemos a los que dicen que nuestro argumento sobre la marca de la bestia y la persecución no puede suceder, porque simplemente no parece posible, dado el estado actual del mundo? ¿Por qué esta línea de pensamiento, aunque a simple vista parece razonable, en realidad no tiene nada de razonable? (Al fin y al cabo, fíjate con cuánta rapidez pueden producirse grandes cambios en el mundo).