"Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros" (Gálatas 5:13).

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR

viernes 09 diciembre, 2011

"La fe genuina siempre obra por el amor. Cuando miráis el Calvario no es para tranquilizar vuestra alma en el incumplimiento del deber; no es para disponernos a dormir, sino para crear fe en Jesús, fe que obrará purificando el alma del cieno del egoísmo. Cuando nos aferramos a Cristo por la fe, nuestra obra solo ha comenzado. Todo hombre tiene hábitos corruptos y pecaminosos que deben ser vencidos mediante una lucha intensa. [...] Si uno es seguidor de Cristo, no puede ser áspero en su trato, no puede ser duro de corazón, desprovisto de simpatía; no puede ser vulgar en su lenguaje; no puede estar lleno de pomposidad y estima propia; no puede ser despótico, ni puede usar palabras ásperas, censurar y condenar.

"La obra del amor emana de la obra de la fe. La religión de la Biblia significa trabajo constante. [...] ‘Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer por su buena voluntad'. Debemos ser celosos de buenas obras, ser cuidadosos de hacer buenas obras. Y el Testigo verdadero dice: ‘Conozco tus obras'.

"Si bien es cierto que nuestras diligentes actividades en sí mismas no asegurarán la salvación, también es cierto que la fe que nos une a Cristo impulsará el alma a la actividad" ("Comentarios de Elena G. de White", CBA 6: 1.111).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

1. Como clase, repasen las respuestas a la última pregunta de la sección del jueves. ¿Qué opción encontró la mayoría que era más fácil, y por qué? ¿Qué verdades importantes sugiere la respuesta de ustedes acerca de lo que significa cumplir la Ley?

2. Pablo dice que la fe "obra" por el amor. ¿Qué quiere decir él?

3. Examina la idea de buscar tu propia libertad en Cristo para complacerte en el pecado. ¿Por qué es tan fácil hacer esto? Cuando la gente piensa de ese modo, ¿en qué trampa cae?

Resumen: "Libertad" es una de las palabras favoritas de Pablo para definir el evangelio. Incluye tanto lo que Cristo hizo por nosotros, al librarnos de la esclavitud del mundo, como el ser llamados a vivir la vida cristiana. Necesitamos ser cuidadosos, para que nuestra libertad no caiga en el legalismo o en la licencia. Cristo nos hizo libres no para que pudiéramos servirnos a nosotros mismos, sino para que podamos dar nuestras vidas en ministerio a nuestros prójimos.

Más de ESU