"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él" (Colosenses 1:16).

LA CRUZ Y LA CREACIÓN

miércoles 11 enero, 2012

Lee Juan 1:1 al 13. ¿Cómo vincula Juan la Creación con la Cruz? ¿Por qué estas dos enseñanzas son inseparables?

En numerosos lugares, la Biblia vincula a Dios el Creador con Dios el Redentor, un lazo que provee más evidencias que el evolucionismo no puede reconciliar con la Biblia, especialmente con la enseñanza de la Cruz. En el evolucionismo, ¿qué habría sucedido? Dios hubiera descendido a un mono antropoide –formado por el doloroso ciclo asesino de la selección natural–, para abolir la muerte, "el postrer enemigo" (1 Corintios 15:26). Pero ¿cómo la muerte puede ser el "enemigo" si, de acuerdo con el modelo evolucionista, fue uno de los métodos supuestamente que Dios eligió para crear a los seres humanos? Dios debe haber "gastado" muchos homínidos, para finalmente conseguir hacer uno a su imagen. Esto significaría, entonces, que Jesús vino para salvar a la humanidad del mismo proceso que él, como Creador, usó para crearlo en primer lugar. Si esto suena ridículo, es porque es ridículo.

Lee Romanos 5:12. ¿Cómo nos ayuda este texto a comprender cuán vital es, para todo el plan de salvación, una lectura literal del informe de Génesis sobre la Creación?

¿Cómo explican la idea de la caída, tan claramente bíblica, los que procuran unir el evolucionismo con la Biblia? ¿Usa Dios procesos violentos, egoístas y el dominio de los fuertes, a fin de crear un ser moralmente sin fallas y abnegado, que luego "cae" a un estado de violencia, egoísmo y dominio de los fuertes –una condición de la que tiene que ser redimido– para afrontar el castigo final?

Otra vez, lo absurdo de esta posición la descarta totalmente. La única manera de que la Cruz tenga lógica, de que sea necesario un Salvador para redimir a la raza caída, es que los seres humanos hayan "caído", y una "caída" implica un descenso; significa que fuimos de algo bueno a algo no tan bueno. Esto tiene lógica si se entiende literalmente el Génesis. Con el evolucionismo, no tiene nada de lógica. De hecho, la idea del evolucionismo transforma la caída y la Cruz en una burla.

Más de ESU