“Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía” (Hechos 9:36)

UN ESTILO DE VIDA HOSPITALARIO

miércoles 25 abril, 2012

Hay un dicho que se repite cuando hablamos de alcanzar personas para Cristo. Dice: “La gente no se interesa por cuánto sabemos hasta que sabe cuánto nos interesamos en ella”. El punto es que podemos enseñar y predicar todo lo que queramos, pero si la gente no se siente comprendida, amada ni aceptada, nuestro testimonio será muy limitado, no importa cuán elocuente sea nuestra predicación o cuán razonable sea nuestra enseñanza.

Esto nos lleva a la sencilla idea de la hospitalidad. Esta incluye las áreas de aceptación, bienvenida, cuidado, generosidad, bondad y amistad. Estas cualidades tienen que ver con la manera en que Dios quiere que los cristianos se relacionen mutuamente y con los que procuran alcanzar para el Señor.

Lee la historia del hombre poseído por demonios en Marcos 5:1 al 19. ¿Qué le dijo Jesús a este hombre, que ilustra el principio de que los amigos son más receptivos a nuestro testimonio del evangelio? ¿Cómo podemos aprender a aplicar este principio a nuestra propia tarea misional?

Jesús podría haber dicho a este hombre que volviera a su pueblo y les contara a todos su experiencia de curación. Pero el Señor le ordenó específicamente que buscara a sus amigos, lo que subraya la verdad de que aquellos con quienes ya tenemos una relación son los más receptivos a las buenas nuevas del amor, la gracia y la liberación que nos da Jesús. Esos amigos compartirán luego las noticias con sus otros amigos, y así el mensaje del evangelio se extiende.

Es importante, en este proceso, que tengamos amigos fuera de nuestro círculo de creyentes. Como muchos trabajan afuera, naturalmente tendrán muchas personas conocidas, pero no todos son amigos cercanos. Sin embargo, los conocidos pueden llegar a ser amigos por medio de lo que se ha llamado la evangelización de la hospitalidad. En otras palabras, la evangelización de la hospitalidad es la forma en que vivimos. (Ver también Lucas 14:12-14.)

¿De qué modo podrías ser más hospitalario con los que te rodean? ¿Cómo puedes estar más dispuesto a dar de ti a fin de atender las necesidades de quienes estás procurando alcanzar?

Más de ESU