“Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” (2 Timoteo 2:2).

TRABAJANDO EN EQUIPOS

martes 15 mayo, 2012

Es lógico pensar que hubo veces cuando los discípulos compartieron su fe de uno a uno, pero en su mayor parte los vemos en un ministerio compartido con otros discípulos y siendo apoyados por otros creyentes. Hay algo especial al trabajar en un plan general, y recibir apoyo y estímulo de otros en el equipo.

La Biblia nos da un modelo para la testificación y la evangelización efectivas, y no debe sorprendernos que aún hoy, cuando Dios levanta a alguien para una responsabilidad importante, inspire a un equipo que se reúna alrededor del líder.

Lee Mateo 10:2 al 4; Marcos 3:16 al 19; y Lucas 6:12 al 16. ¿Qué lección sencilla podemos aprender de estas listas?

Sin duda, los primeros creyentes trabajaron en grupos. Tiene mucha lógica. Además de que cada uno tiene dones y talentos específicos que otros no tienen, hay también protección en el número. Hay un sentido de responsabilidad: otros te están observando, otros pueden guiarte, otros pueden evitar que te desvíes en direcciones que pueden descarriarte. Un equipo sólido de hermanos fieles, si todos tienen una meta común, y cada uno busca el bien de los demás, es la forma ideal de hacer este trabajo de difusión.

Lee Filipenses 1:5 al 18. ¿Qué hay en las felicitaciones de Pablo a los creyentes en Filipos, que indica que estaban ocupados en la difusión del evangelio como cuerpo?

Al comienzo de su carta a los Filipenses, Pablo habla de su compañerismo, o comunión, en el evangelio (versiculo 5). Habían defendido y confirmado el evangelio (versiculo 7) y habían hablado la palabra de Dios sin temor (versiculo 14). También comparte su gozo porque Cristo es predicado (versiculos 15-18). Nota, Pablo está escribiendo a una iglesia, no a personas. Es cierto que los que predicaron a Cristo serían personas individuales, pero el hecho de que Pablo felicite a la iglesia revela que esta predicación evangelizadora era una estrategia del cuerpo.

Ansioso de testificar, ¿alguna vez te encontraste tentado y el grupo te protegió de ella? ¿Por qué es importante cultivar una actitud de humildad y responsabilidad al trabajar en un grupo?

Más de ESU