“Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra” (Apocalipsis 14:3).

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR

viernes 23 septiembre, 2011

Lee "El conflicto inminente", "El mensaje final de Dios" y "El fin del conflicto", El conflicto de los siglos, pp. 639-650; 661-670; 720-738.

"La adoración es inclinarse ante nuestro Hacedor, reconociendo y aceptando su santidad y nuestra condición de criaturas. Es someternos a su soberanía, respondiendo a su presencia majestuosa".–Richard M. Davidson, Worship in the Old Testament, p. 3.

"El salmista afirma: ‘Servid a Jehová con temor [reverencia]; y alegraos con temblor' (Salmos 2:11 ). En la adoración reconocemos la majestad que nos llena de reverencia y el poder infinito del Rey; recordamos que ‘nuestro Dios es fuego consumidor' (Deuteronomio 4:24; Hebreos 12:29 ), que nos consumiría de inmediato si no fuera por el sacrificio sustitutivo de Jesús, quien fue ‘consumido' sobre el altar del Calvario en nuestro lugar.

"De este modo, nuestra adoración mantendrá un equilibrio entre la alegría y la reverencia. Será un gozo santo [...] Nuestra adoración debe tener una profundidad respetuosa [...] y, sin embargo, será gozo vibrante".–Davidson, Worship in the Old Testament, p. 30.

"Los redimidos entonan un canto de alabanza que se extiende y repercute por las bóvedas del cielo. ‘¡Atribúyase la salvación a nuestro Dios, que está sentado sobre el trono, y al Cordero' (vers. 10 [deApocalipsis 7 ]). [...]

"Entre toda esa muchedumbre, ni uno se atribuye a sí mismo la salvación, como si hubiese prevalecido por su propio poder y su bondad. Nada se dice de lo que han hecho o sufrido, sino que el tema de cada canto, la nota dominante de cada antífona, es: Salvación a nuestro Dios y al Cordero" (CS 723).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

1. En la clase, analicen con más detalles el plan de redención, el milagro de la encarnación, de la vida sin pecado de Jesús y de su muerte en nuestro favor, y la promesa de su segunda venida. ¿Por qué todo eso hace que Cristo sea digno de adoración?

2. ¿Cuáles son las maneras en que adoramos a Dios cuando no estamos en el culto en la iglesia? Si no estamos adorando a Dios todo el tiempo, ¿podemos realmente adorarlo unas pocas horas el sábado? Analiza tus respuestas.

3. ¿Cuáles son algunas de las cosas "buenas" que podríamos tener el peligro de adorar?

Más de ESU