"Como zarcillo de oro y joyel de oro fino es el que reprende al sabio que tiene oído dócil" (Proverbios 25:12).

LO QUE DIOS PIDE

martes 19 junio, 2012

Lee los versículos que citamos abajo y luego, recordando el contexto de esta semana (en realidad, de todo el trimestre), responde las preguntas que siguen: "Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?" (Deuteronomio 10:12, 13).

Si tuvieras que resumir el significado de estos dos versículos, ¿qué dirías?

¿A qué texto del Nuevo Testamento te recuerda, y por qué esto nos muestra la gran importancia de la amonestación de este pasaje de Deuteronomio?

Los textos dicen que Dios "pide" o "requiere" estas cosas de nosotros. ¿Cómo entendemos el significado de esto en el contexto de la salvación solo por la fe?

Los textos mismos tratan mayormente de nuestro corazón, nuestra alma, con amor y con temor; son cosas a menudo difíciles de juzgar por la apariencia exterior. ¿Qué manifestaciones de estas cosas interiores mencionan los textos? ¿De qué modo el vínculo aquí entre lo interno y lo externo se adecua a nuestra comprensión de Apocalipsis 14:6 al 12?

En Mateo 23:15, Jesús les dio a los escribas y a los fariseos una severa evaluación de su "testificación" y "evangelización" hacia los gentiles. Por ello, en una búsqueda bien intencionada de cumplir la comisión evangélica, debemos siempre recordar las profundas verdades expresadas en Deuteronomio 10:12 y 13. Después de todo, con todos nuestros esfuerzos de extensión, la última cosa que queremos hacer es crear más "hijos del infierno".

Más de ESU