“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”. Romanos 12:1

Conclusión

viernes 18 octubre, 2013

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:

“Había sido difícil aun para los ángeles comprender el misterio de la redención, entender que el Soberano del cielo, el Hijo de Dios, debía morir por el hombre culpable. Cuando a Abraham se le mandó ofrecer a su hijo en sacrificio, se despertó el interés de todos los seres celestiales. Con intenso fervor, observaron cada paso dado en cumplimiento de ese mandato. Cuando a la pregunta de Isaac: ‘¿Dónde está el cordero para el holocausto?’ Abraham contestó: ‘Dios se proveerá del cordero’, y cuando fue detenida la mano del padre en el momento mismo en que estaba por sacrificar a su hijo y el carnero que Dios había provisto fue ofrecido en lugar de Isaac, entonces se derramó luz sobre el misterio de la redención, y aun los ángeles comprendieron más claramente las medidas admirables que había tomado Dios para salvar al hombre”

PP 151

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

  1. “Nuestros pies caminarán en tus senderos, nuestros labios hablarán la verdad y esparcirán el evangelio, nuestras lenguas traerán curación, y nuestras manos levantarán a los que cayeron, y realizarán tareas mundanas como cocinar y limpiar, escribir y remendar; nuestros brazos abrazarán a los solitarios y a los no amados, nuestros oídos escucharán los clamores de los angustiados, y nuestros ojos mirarán humilde y pacientemente hacia Dios”, (John R. W. Stott, The Message of Romans, p. 322). ¿De qué maneras esta cita muestra lo que significa ser un “sacrificio vivo”? ¿Por qué solo con la muerte al “yo” podremos alguna vez vivir de ese modo?
  2. Como vimos durante esta lección, uno de los grandes problemas que la gente afrontaba era ver el sistema de sacrificios como un fin en sí mismo en vez de un medio para un fin: ese fin era una vida enteramente consagrada a Dios, una consagración que se revela en un servicio amante a otros. ¿De qué manera los adventistas del séptimo día (que hemos recibido tanta luz) estamos especialmente en peligro de seguir el mismo sendero, tal vez pensando ahora que las grandes verdades que tenemos son un fin en sí mismas y por sí mismas, en lugar de un medio para un fin?
  3. Medita en la historia de Abraham e Isaac en el monte Moriah. Por perturbadora que sea esta historia, se podría alegar que tiene la intención de perturbar, de causar consternación y angustia. ¿Por qué crees que alguno podría alegar que, entre otras cosas, tenía la intención de evocar esas emociones en el lector?

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