"No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno" (1 Tesalonicenses 5:20, 21).

ACTITUDES CRISTIANAS POSITIVAS

martes 04 septiembre, 2012

Según 1 Tesalonicenses 5:12 al 15, los cristianos necesitan aprender a aceptar y a ofrecer críticas constructivas. Eso solo puede ocurrir en el contexto de las relaciones. Es importante que cada cristiano sea responsable de los otros y esté dispuesto a esperar que otros sean responsables. Una iglesia que ora crecerá en amonestación y ánimo.

Lee 1 Tesalonicenses 5:16 al 18. ¿Qué tres cosas considera Pablo que son la voluntad de Dios para cada creyente? ¿Por qué cada una de ellas es tan importante? Ver también Gálatas 5:22; Filipenses 4:4.

El predicador adventista Glenn Coon decía que en la Biblia hay más órdenes en cuanto a regocijarse que en relación con guardar el sábado. No obstante, rara vez le damos, al regocijarse, el énfasis que merece. Una vida gozosa es uno de los frutos del Espíritu (Gálatas 5:22; ver también Filipenses 4:4). Y el gozo lleno del Espíritu es posible aun en el sufrimiento (1 Tesalonicenses 1:6).

Pablo era un modelo de lo que significa orar sin cesar. Primera de Tesalonicenses está saturada de oración. Aquí el apóstol invita a los lectores de su carta a que sigan su ejemplo.

La gratitud es otra actitud cristiana positiva que Pablo exhibió (1 Tesalonicenses 1:2; 2 Tesalonicenses 1:3). En la base de la depravación pagana, había una falta de gratitud a Dios (Romanos 1:21). Según Thomas Erskine, "en el Nuevo Testamento, la religión es gracia y la ética es gratitud" (Citado en F. F. Bruce, Paul: Apostle of the Heart Set Free, p. 19). Es interesante notar que las palabras griegas para "regocijarse" y "ser agradecidos" tienen la misma raíz básica. La clave de un regocijo piadoso es un constante espíritu de gratitud a Dios.

Abre tus ojos. Los dones de Dios te rodean por todos lados; pero, nos olvidamos de agradecerle por ellos, tal vez porque estamos concentrados en las pruebas y las luchas de la vida. Si cultiváramos una actitud de gratitud a Dios cada vez mayor, nuestro caminar con él sería mucho más íntimo y nuestras vidas estarían llenas de gozo.

Haz una lista de diez cosas por las cuales estás agradecido. sé bien específico. Luego haz de cada una de ellas el centro de una breve oración a Dios. Nota los cambios que ocurrirán en toda tu actitud y perspectiva. Esta práctica puede mostrarte cuán vital es el agradecimiento en tu experiencia con Dios.

Más de ESU